El gobierno de EE.UU. alcanzó el techo de deuda: cómo invertir en estos momentos

En SoloDinero te explicamos cómo invertir en estos momentos de crisis, especialmente ahora que el gobierno de EE.UU. alcanzó el techo de su deuda. La clave: tener resiliencia y metas a largo plazo, así como proteger tu dinero en efectivo

El gobierno de EE.UU. alcanzó el techo de deuda: cómo invertir en estos momentos

Invertir a largo plazo y prepararse para las disrupciones de mercado es fundamental ahora que el gobierno de EE.UU. alcanzó el techo de su deuda. Crédito: Shutterstock

Ahora que Estados Unidos ha alcanzado su techo de la deuda nacional, los riegos de entrar en estos momentos en los mercados financieros se han incrementado de sobremanera. Pero, de acuerdo con diversos especialistas, eso no quiere decir que se deba descartar por completo las inversiones ni que sea momento de asumir una actitud de pánico.

Jeff Sommers, columnista de The New York Times especializado en inversiones, expuso una estrategia que, a su juicio, puede tener sentido a la hora de invertir en estas coyunturas: la compra y manutención de activos diversificados y del mercado de bonos, preferiblemente a través de fondos indexados de bajo costo.

Esta es una aproximación bien probada para inversiones a largo plazo, y tiene sentido siempre que puedas soportar las turbulencias del mercado y mantenerte en tu posición por décadas“, aseveró Sommers en una columna dedicada al tema de las inversiones en medio de un momento de crisis como el que se vive actualmente.

En otras palabras: entrar a los mercados financieros con mentalidad y objetivos a largo plazo puede ser beneficioso, siempre que tengas la tolerancia al riesgo necesaria y sepas que no verás los frutos de tus inversiones hasta el futuro.

Pero esto no es todo lo que debería tener en cuenta un inversionista en estos momentos, dado que el techo de la deuda nunca ha sido sobrepasado anteriormente, por lo que es imposible saber qué tan devastadores pueden ser los efectos que esto tenga en la economía y los mercados.

Por tanto, Sommers recomienda que, como inversionista, te prepares para mantener y mover tu dinero a lugares seguros, como cuentas de banco aseguradas por el gobierno. “Si piensas que no puedes soportar las pérdidas, reduce los riesgos que estás tomando antes de que empiecen las disrupciones de mercado inminentes”.

No recomendaría a nadie que no sea un corredor de bolsa profesional tratar de adelantarse al mercado. La posibilidad de que esto desemboque en un desastre es alta”, indicó Sommers.

Pese a ello, el articulista de The New York Times considera que mantenerse con la mentalidad a largo plazo puede ser fructífero.

“Conserva y protege tu dinero en una crisis. Como siempre, asegúrate de poder pagar todas tus facturas. Luego, esperemos que en una década o más en adelante, el problema del techo de la deuda sea visto como un desvío menor, y que lo hayamos dejado atrás”, aseveró Sommers.

También te puede interesar:
Techo de deuda en Estados Unidos: cómo afecta tu bolsillo
Cómo te afectaría si no se aumenta el límite de la deuda nacional en Estados Unidos
Estados Unidos alcanzó el techo de la deuda: cuáles son los siguientes pasos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain