El IRS designa el 10 de noviembre como “Día Nacional de Registro de EIP”, para ayudar a quienes no presentaron impuestos a recibir su cheque estímulo por Ley Cares

El objetivo de la campaña es llamar la atención sobre la nueva fecha límite del 21 de noviembre para registrarse y solicitar su cheque de estímulo

El IRS designa el 10 de noviembre como “Día Nacional de Registro de EIP”, para ayudar a quienes no presentaron impuestos a recibir su cheque estímulo por Ley Cares
El IRS trata de ponerse al corriente con los pagos.
Foto: Chip Somodevilla / Getty Images

El Servicio de Impuestos Internos (IRS) designó el 10 de noviembre como “Día Nacional de Registro de EIP”. El evento servirá como un impulso final para aquellos que normalmente no presentan una declaración de impuestos para registrarse y recibir un Pago de Impacto Económico (EIP, comúnmente conocido como cheque de estímulo).

El “Día Nacional de Registro de EIP” contará con el apoyo de grupos de asociados del IRS dentro y fuera de la comunidad tributaria, incluidos aquellos que trabajan con comunidades de bajos ingresos y desatendidas. Muchos de esos grupos han trabajado con el IRS, para ayudar a traducir y poner a disposición información y recursos de verificación de estímulo en 35 idiomas, informó Forbes.

El IRS también planea un impulso especial en las redes sociales para respaldar la campaña de registro final en varios idiomas. Puedes seguir al IRS en Twitter @IRSNews, dar me gusta en Facebook @IRS y seguirlos en Instagram @IRSNews.

El objetivo de la campaña es llamar la atención sobre la nueva fecha límite del 21 de noviembre para registrarse y solicitar su cheque de estímulo. Esta nueva fecha le da a los ciudadanos cinco semanas adicionales, ya que la fecha límite anterior del 15 de octubre de 2020.

Hay cartas de verificación de estímulo en el correo

El IRS ya ha enviado casi 9 millones de cartas a personas que pueden ser elegibles para los cheques de $1,200 dólares, pero que normalmente no presentan una declaración de impuestos. Esas personas han sido identificadas como posibles destinatarios de cheques con base a un análisis interno como los Formularios W-2, 1099 y otras declaraciones de terceros que se envían al IRS cada año, pero no se han emparejado con las declaraciones de impuestos. Por lo general, se trata de estadounidenses que tienen un ingreso anual de $24,400 dólares o menos para parejas casadas y $12,200 o menos para personas solteras.

La carta, oficialmente conocida como Aviso 1444-A del IRS, advierte a los no declarantes que deben registrarse en IRS.gov antes de la fecha límite para recibir un cheque antes de fin de año. Si pierde la fecha, tendrá que esperar hasta el siguiente y reclamar el crédito en su declaración federal de impuestos sobre la renta de 2020 (la que presentará en 2021) para recibir un cheque.

“Nuestros socios han sido una parte fundamental de la campaña de educación y divulgación sin precedentes del IRS de este año y contactar a la mayor cantidad posible de personas sobre estos pagos”, dijo el comisionado del IRS Chuck Rettig. “Como resultado, millones de estadounidenses han utilizado con éxito el portal y han recibido su Pago de Impacto Económico. El registro es rápido y fácil, e instamos a todos a compartir esta información para llegar a la mayor cantidad de personas antes de que acabe el tiempo el 21 de noviembre”.

Cómo registrarte para obtener tu cheque de estímulo

Para registrarse para su pago, simplemente haga clic en el sitio web del IRS y use la herramienta No declarantes: Ingrese la información de pago aquí. No hay costo para registrarse. Puede acelerar la llegada de su cheque eligiendo recibirlo mediante depósito directo; si no opta por el depósito directo, recibirá un cheque en papel por correo.

Si no puedes usar la herramienta o no tienes acceso adecuado a Internet, puedes presentar una declaración de impuestos federales sobre la renta para 2019 ante el IRS, incluso si recibes ingresos no sujetos a impuestos o no ganas suficiente dinero como para tener que presentar una declaración de impuestos. El IRS alienta a los contribuyentes a presentar su declaración de impuestos electrónicamente a través de Free File.

Si está ansioso por recibir su cheque, podrá monitorear su progreso. A partir de dos semanas después de que se registre, puede rastrear el estado de su pago utilizando la herramienta Get My Payment, disponible solo en IRS.gov.