El IRS envía reembolso de hasta $12,000 dólares: quiénes son elegibles
Este beneficio económico es posible gracias al Crédito Tributario Federal sobre la Renta (EITC) y para las personas es viable por diferentes cantidades de acuerdo al año fiscal. Para el 2023, los contribuyentes que ganen menos de $63,398 dólares pueden calificar
En una época en la que millones de estadounidenses ven sus presupuestos ajustados por los altos costos que se han elevado por la imparable inflación, el dinero extra puede hacer la diferencia en sus bolsillos. Lo hacen diversos estados desde sus trincheras, pero también el gobierno federal implementa ayuda mediante el Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés). Actualmente, hay un jugoso pago directo que puedes recibir si eres un contribuyente ordenado y el cual puede ser hasta de $12,000 dólares.
Este beneficio económico es posible gracias al Crédito Tributario Federal sobre la Renta (EITC) y para las personas es viable por diferentes cantidades de acuerdo al año fiscal. Para el 2023, los contribuyentes que ganen menos de $63,398 dólares pueden calificar.
Además, dependiendo del número de hijos, los beneficiarios elegibles podrían recibir hasta $7,430 dólares por tres o más hijos, $6,604 dólares por dos hijos, $3,995 dólares por un hijo o $600 dólares para aquellos contribuyentes que no tengan dependientes.
Dejamos claro que es un crédito del que se puede obtener un jugoso reembolso, pero que únicamente es válido para las personas que presentan una declaración de impuestos. La fecha límite para hacerlo se venció el pasado 15 de abril del 2024. Así que si no solicitaste una extensión, ya vas atrasado y seguramente tendrás que enfrentar el pago de una multa y otros intereses.
A mayor número de dependientes, más grande será la cantidad que puedas obtener de reembolso del llamado EITC. El Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo ayuda a los trabajadores y a familias con ingresos bajos a moderados a recibir un crédito tributario. Si calificas, puedes utilizar el crédito para reducir los impuestos que adeudas, pero también te ayuda a aumentar tu reembolso de impuestos.
Cuáles son los requisitos de elegibilidad del EITC
Puedes reclamar el EITC si tu ingreso es bajo a moderado. La cantidad de tu crédito puede cambiar si tienes hijos, dependientes, estás incapacitado o si reúnes otros criterios.
Los miembros de la milicia y del clero deben revisar las Reglas especiales sobre el EITC (en inglés), ya que el utilizar este crédito te podría afectar en otros beneficios gubernamentales que recibas. Debes tener en claro que si reclamas este crédito, tu reembolso se podría demorar más.
“Conforme a la ley, tenemos que esperar hasta mediados de febrero para poder emitir reembolsos a contribuyentes que reclaman el Crédito tributario por ingreso del trabajo”, explica el IRS en su sitio web.
Puedes obtener más información en el siguiente enlace.
***
También te puede interesar:
- ¿Qué cantidad de ingresos te quedan en cada estado si ganas $100,000 dólares anuales después del pago de impuestos?
- Crédito Tributario por Hijos de $700 dólares por dependiente: qué necesitas para calificar y en dónde
- El IRS le da más tiempo a los contribuyentes para presentar sus impuestos de manera gratuita