El IRS está otorgando reembolsos de hasta $6,000 dólares: qué hacer

El Crédito Tributario por Ingresos del Trabajo es para los estadounidenses que no superen los $50,594 dólares anuales. Se otorga como reembolso de impuestos

el crédito tributario por ingreso de trabajo en eeuu

Si eres un trabajador con pocos ingresos y tienes hijos, podrías recibir más de $6,000 dólares del IRS por concepto de Crédito tributario por ingreso de trabajo. Crédito: Shutterstock

El Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés) está otorgando reembolsos de impuestos que pueden llegar hasta los $6,000 dólares. Obviamente este dinero no es para todos, solo para quienes hayan hecho lo necesario y cumplan con los requisitos de elegibilidad.

Este dinero se está otorgando a través del Crédito Tributario por Ingresos del Trabajo (EITC, por sus siglas en inglés), mediante el cual se ayuda a los trabajadores y a familias con ingresos bajos a moderados a recibir un crédito tributario. Si calificas, puedes utilizar el crédito para reducir los impuestos que adeudas, y quizás aumentar tu reembolso.

Los trabajadores con ingresos bajos y moderados, con o sin hijos, pueden reclamar el Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo (EITC).
Crédito: Nataliya Vaitkevich | Pexels

El primer paso es que presentes tu declaración de impuestos. En este caso, para obtener la devolución de $6,000 dólares debes de haber enviado la que corresponde al año 2020. Estos reembolsos están esperando en las arcas del también llamado Internal Revenue Service y puede que ni te hayas enterado que puedes obtenerlo, ya que durante ese tiempo, muchas personas se quedaron sin trabajo y por tanto, no generaron ingresos.

Quién califica para el Crédito Tributario por Ingresos del Trabajo

Puedes reclamar el EITC si tu ingreso es de bajo a moderado. La cantidad de tu crédito puede cambiar si tienes hijos, dependientes, estás incapacitado o si reúnes otros criterios.

Los miembros de la milicia y del clero deben revisar las Reglas especiales sobre el EITC (en inglés), ya que el utilizar este crédito te podría afectar otros beneficios gubernamentales que reciba.

Las especificaciones son:

  • Si tienes hijos dependientes: aquellos hogares que cuenten con hasta tres dependientes que cumplan con los requisitos, pueden recibir un monto máximo de $6,600 dólares. Si tienes menos de tres hijos dependientes, el monto será menor.
  • Respectar los límites de ingresos: tus ingresos no deben superar los $50,594 dólares anuales.
  • Si no has presentado tu declaración de impuestos: actualmente solo los contribuyentes que no presentaron su declaración de impuestos a tiempo son elegibles para este beneficio. Si aún no lo has hecho, debes hacerlo antes del 14 de enero de 2025.

Aunque el retorno promedio es de $932 dólares, hay quienes pueden llegar a recibir hasta $6,600 dólares. Si reclamas este crédito, tu reembolso se podría demorar. Conforme a la ley, tienes que esperar hasta mediados de febrero para que el IRS pueda emitir reembolsos a contribuyentes que reclaman el Crédito tributario por ingreso del trabajo.

No te pierdas de todas las noticias de Solo Dinero desde su canal de WhatsApp. Suscríbete desde el siguiente enlace.

***

También te puede interesar:

En esta nota

declaración de impuestos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain