El IRS recuerda que el 10 de noviembre es el Día Nacional de Registro para el Pago de Impacto Económico para quienes aún no lo recibieron

La invitación es, principalmente, para aquellos que normalmente no presentan una declaración de impuestos para que se registren y reciban su cheque

El IRS ha realizado una labor titánica durante la pandemia.
El IRS ha realizado una labor titánica durante la pandemia.
Foto: Chip Somodevilla / Getty Images

El próximo martes 10 de noviembre el Servicio de Impuestos Internos (IRS) celebrará el “Día Nacional de Registro de EIP” para ubicar a millones de estadounidenses a los que se les adeuda el Pago de Impacto Económico (EIP, comúnmente conocido como cheque de estímulo).

La agencia le ha dado un impulso especial a su campaña a través de sus redes sociales, así como poner la información en varios idiomas en su página. Puedes seguir al IRS en Twitter @IRSenEspanol, dar me gusta en Facebook @IRS y seguirlos en Instagram @IRSNews.

 

El IRS envió casi 9 millones de cartas a personas que pueden ser elegibles para los cheques de $1,200 dólares, pero que normalmente no presentan una declaración de impuestos. Esas personas han sido identificadas como posibles destinatarios de cheques con base a un análisis interno como los Formularios W-2, 1099 y otras declaraciones de terceros que se envían al IRS cada año, pero no están al corriente con sus declaraciones de impuestos. Por lo general, se trata de estadounidenses que tienen un ingreso anual de $24,400 dólares o menos para parejas casadas y $12,200 o menos para personas solteras.

La carta, oficialmente conocida como Aviso 1444-A del IRS, advierte a los no declarantes que deben registrarse en IRS.gov antes de la fecha límite para recibir un cheque antes de fin de año. Si deja pasar la fecha, tendrá que esperar hasta el siguiente periodo y reclamar el crédito en su declaración federal de impuestos sobre la renta de 2020 (la que presentará en 2021) para recibir un cheque.

Desde abril, el IRS buscó enmendar la situación. Primero con la promoción de la herramienta “Non-filers”, mediante la cual los potenciales beneficiarios ingresan sus datos al sistema para comenzar el trámite del pago.

Organizaciones civiles y socios de la agencia se han sumado a los esfuerzos para orientar a la comunidad. La fecha límite para registrarse es el 21 de noviembre a las 3 p.m.

Desde que el IRS habilitó esta herramienta, más de 8 millones de personas la han utilizado para solicitar el pago de impacto económico. Si estás ansioso por recibir stu cheque, podrás monitorear su progreso. Dos semanas después de tu registro podrás rastrear el estado de tu pago utilizando la herramienta Get My Payment, disponible solo en IRS.gov.