El IRS tiene buenas noticias para aquellos que no han recibido su primer cheque de estímulo

La agencia extendió la fecha para recibir solicitudes hasta el 21 de noviembre

El IRS tiene buenas noticias para aquellos que no han recibido su primer cheque de estímulo
El IRS trata de ponerse al día con trámites pendientes o atrasados.
Foto: Zach Gibson / Getty Images

Si no recibiste un cheque de estímulo de $1,200 dólares, el IRS extenderá el plazo para que reclames tu dinero. La agencia extendió la fecha, que expiraba el 15 de octubre, al 21 de noviembre.

Si tú no presentaste una declaración federal de impuestos de 2019, si ya te registraste para un pago de impacto económico y no lo recibiste, debes proporcionar tu información al IRS a través de la herramienta Non-Filers, la cual está en español. De esta forma, te podrá llegar el dinero.

El objetivo es darle la oportunidad a ciertos sectores desfavorecidos de que reciban una ayuda que a otros les fue pagado desde abril. Millones de personas que califican para obtener el cheque de estímulo, no lo hicieron por falta de información.

El IRS informó que dos semanas después registrarte podrás rastrear tu dinero a través de la herramienta Obtener mi Pago.

¿Qué información debes proporcionar?

– Nombre completo, dirección postal y una dirección de correo electrónico.
– Fecha de nacimiento y número de Seguro Social válido.
-Número de cuenta bancaria, si tienes una.
-Número de identificación personal de protección de identidad (IP PIN) que recibió del IRS a principios de este año.
-Los contribuyentes a quienes se les haya emitido previamente un PIN y lo perdieron, deben usar la herramienta Obtenga un IP PIN para recuperar su número.
-Licencia de conducir o identificación emitida por el estado.
-Para cada hijo calificado: nombre, número de Seguro Social o número de identificación del contribuyente de adopción y su relación con usted o su cónyuge.