El IRS tiene pendientes más de 10 millones de reembolsos de impuestos: ¿eres de los afectados?

Hasta finales de julio, el Internal Revenue Service tenía una acumulación de más de 10 millones de declaraciones de impuestos sin procesar de los ingresos del 2021. ¿Qué puedes hacer al respecto?

El IRS reconoció que tiene más de 10 millones de declaraciones de impuestos sin procesar del 2021.
El IRS reconoció que tiene más de 10 millones de declaraciones de impuestos sin procesar del 2021.
Foto: Shutterstock

10.2 millones de declaraciones. Esa es la cantidad que el Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés) no ha procesado y que por tanto, ha afectado a la misma cantidad de contribuyentes, ya que no han recibido su reembolso de impuestos. 

Si bien hace varias semanas, el también llamado Internal Revenue Service dijo que habían logrado reducir de manera notable su carga de trabajo en cuanto a declaraciones de impuestos atrasadas, parece que aún no logran bajar esta cifra del todo, ya que aún más de 10 millones de contribuyentes están esperando que el IRS les notifique que ya le dieron luz verde a sus formularios y que pronto recibirán su devolución de impuestos.

Según las cifras oficiales, hasta el 29 de julio, la agencia tenía 10.2 millones de declaraciones de impuestos individuales del año fiscal 2021 sin procesar. De esta cantidad, 1.8 millones necesitaron que se les hicieran ciertas correcciones o se les dieran algún manejo en especial y otros 8.4 millones son declaraciones que fueron enviadas en papel y por lo tanto, necesitan ser revisadas y procesadas a mano.

Hace tiempo, el IRS habló que estos contribuyentes tendrían que tener que esperar hasta seis meses para recibir su reembolso de impuestos. 

Si aún no has recibido tu devolución de impuestos del año fiscal 2021, entonces eres uno de los 10 millones de afectados. Lo que te recomendamos, es que verifiques el estado de tu reembolso a través de la herramienta llamada Dónde está mi reembolso, que se encuentra publicada en el sitio web del Internal Revenue Service. 

También lo  puedes hacer mediante la app del IRS,  llamada IRS2Go, la cual está disponible tanto en versión Android como para Apple.

Aunque se sabe que las declaraciones de impuestos que son llevadas en papel van a tardarse más en procesarse, otros factores que van a influir, son:

1.- El IRS sospecha que has sido víctima de fraude

2.- Los montos que estás solicitando sobre el Crédito de Recuperación de Reembolso son equivocados

3.- Los montos que estás solicitando sobre el Crédito Tributario por Hijos son equivocados

4.- Tu declaración de impuestos está incompleta

5.- Necesita una revisión más exhaustiva

***

También te puede interesar:

-Regreso a clases 2022 en EE.UU.: qué artículos escolares se pueden deducir en tus impuestos
-Cómo reducir impuestos de tus aportaciones a la jubilación para tener más dinero en tu retiro
-Qué chances hay de comprar una casa si no has pagado tus impuestos en EE.UU.