El misterioso postor que pagó $28 millones de dólares por un viaje espacial con Jeff Bezos

El vuelo del 20 de julio tendrá cuatro tripulantes y durará unos 10 minutos; se espera que la aeronave se eleve unos 100 kilómetros de la superficie terrestre

Jeff Bezos, propietario de Amazon y del proyecto espacial Blue Origin.
Jeff Bezos, propietario de Amazon y del proyecto espacial Blue Origin.
Foto: Drew Angerer / Getty Images

Un postor misterioso pagó $28 millones de dólares por un asiento en el primer vuelo espacial tripulado del fundador de Amazon, Jeff Bezos, con su compañía, Blue Origin.

La oferta ganadora se realizó en la subasta del sábado y Blue Origin tuiteó que la identidad del ganador se revelaría en las próximas semanas. La licitación atrajo el interés de personas de más de 140 países. Los otros dos miembros de la tripulación del vuelo del 20 de julio son el hermano de Bezos, Mark, y un turista espacial no identificado.

Después de un proceso de licitación que duró casi un mes, la oferta máxima se situó en poco menos de $5 millones, pero una vez que comenzó la subasta en línea del sábado, esa cifra aumentó más de cinco veces.

“El monto de la oferta ganadora se donará a la fundación de Blue Origin, @ClubforFuture”, tuiteó la empresa espacial.

Bezos tiene un patrimonio neto de $186,200 millones de dólares, según la revista Forbes, lo lo convierte en la persona más rica del mundo.

“El 20 de julio emprenderé ese viaje con mi hermano”, escribió en una publicación en Instagram la semana pasada. “La mayor aventura, con mi mejor amigo”.

El hermano de Bezos, Mark, describió el vuelo planeado en el vehículo de lanzamiento de Blue Origin, New Shepard, como una “oportunidad extraordinaria”.

Según el sitio web de Blue Origin, la compañía planea lanzar a sus pasajeros a más de 100 kilómetros sobre la superficie de la tierra, lo que les permitirá experimentar la microgravedad. La cápsula regresará a la tierra usando paracaídas. Se espera que el viaje dure unos 10 minutos.

El propulsor New Shepard puede aterrizar verticalmente en el suelo después de regresar del espacio. Lleva el nombre de Alan Shepard, la segunda persona y el primer ciudadano estadounidense en volar al espacio.

El primer vuelo con tripulación se producirá pocas semanas después de que Bezos renuncie como director ejecutivo de Amazon. Ahora se desempeñará como presidente ejecutivo del gigante del comercio electrónico que fundó hace 30 años en su garaje, lo que le dará “tiempo y energía” para concentrarse en otras empresas.

Mientras tanto, un pionero espacial rival podría adelantarse a Bezos. Se cree que Richard Branson podría unirse a un vuelo de prueba de su avión espacial Virgin VSS Unity el 4 de julio.