Jeff Bezos irá al espacio el 20 de julio: si te quieres unir, un asiento en Blue Origin está a $2.8 millones

Los hermanos Bezo van a despegar el próximo 20 de julio a bordo de la nave New Shepard. El despegue será en la zona desértica en Van Horn, en el occidente de Texas. De hecho, ahí mismo se han realizado los lanzamientos de prueba

Jeff Bezos irá al espacio el 20 de julio: si te quieres unir, un asiento en Blue Origin está a $2.8 millones
Jeff Bezos durante la presentación de su compañía espacial, Blue Origin.
Foto: Getty Images

El magnate y multimillonario Jeff Bezos está a punto de realizar su primer viaje al espacio: la cita es el 20 de julio y lo hará mediante Blue Origin, en donde un asiento cuesta la nada despreciable cantidad de $2.8 millones de dólares.

La fecha fue elegida porque justo este día se cumple el aniversario del aterrizaje en la Luna de la nave Apolo11.

“Quiero tomar este vuelo porque es lo que he querido hacer toda mi vida”, dijo Bezos en un video publicado en las redes sociales. Pero no va solo a su aventura: lo acompañará su hermano, Mark Bezos.

Blue Origin es una empresa aeroespacial de Estados Unidos que fue fundada en el año 2000 por el mismo Jeff Bezos.

Los hermanos Bezo van a despegar el próximo 20 de julio a bordo de la nave New Shepard. El despegue será en la zona desértica en Van Horn, en el occidente de Texas. De hecho, ahí mismo se han realizado los lanzamientos de prueba.

Una vez que la cápsula se separe del cohete espacial, quedará suspendida unos segundos en el espacio, para luego descender y volver a la Tierra: sus tripulantes deberán de portar un paracaídas.

Serán aproximadamente unos tres minutos, el tiempo estimado en el que los hermanos Bezos y su acompañante millonario podrán estar en el espacio y sentir la gravedad.

Pero hay un tercer asiento dentro del cohete espacial de Bezos, el cual podría ser ocupado por cualquiera. Bueno, cualquiera que tenga millones de dólares en su bolsillo.

¿Quieres viajar al espacio con Bezos?

Según se informó a los medios de comunicación, el tercer asiento será subastado. De acuerdo al propio sitio de Blue Virgin, la cifra mínima para volar ahora es de $2.8 millones de dólares, ya que es la puja más alta a la que se ha llegado hasta el momento.

La subasta permanecerá abierta hasta el 10 de junio y el sorteo se llevará a cabo en una transmisión en vivo el próximo 12 de junio. Ahí conocerá el mundo entero al tripulante que acompañará a los hermanos Bezo en esta aventura espacial.

Virgin Galactic es una de las pioneras en ofrecer vuelos al espacio para gente común y corriente, es decir, que no sean astronautas calificados. Los asientos se cotizaban, en un inicio, entre $200,000 dólares y $250,000 dólares. Se vendieron unos 600 boletos, pero hasta el momento no se ha abierto una nueva fecha.

Elon Musk es otro de los que andan tras la conquista del turismo espacial.

***

También te puede interesar:

-Caída masiva de internet afectó a varios sitios como Google, Amazon, Instagram, Twitter y hasta la Casa Blanca