¿Cuánto dinero gana Elon Musk? El año pasado cobró $11,000 millones de dólares

Las ganancias le han venido directamente de Tesla, una compañía que crece como la espuma y la cual se posiciona cada vez mejor en el mundo automotriz. Pero no es todo el panorama que compone su fortuna

Elon Musk es el segundo hombre más rico del mundo, solo lo supera Jeff Bezos.
Elon Musk es el segundo hombre más rico del mundo, solo lo supera Jeff Bezos.
Foto: Getty Images

El año pasado, Elon Musk superó a Warren Buffett en el índice de multimillonarios de Bloomberg para convertirse en la séptima persona más rica del mundo. Y resulta que, según una estimación de Forbes, el director ejecutivo de Tesla y Space X cobró solo durante 2020 la nada despreciable cantidad de $11,000 millones de dólares en acciones de Tesla, como parte del plan compensación que estableció para la empresa en 2018.

De hecho, Elon Musk salió en la lista de los hombres más ricos del 2021 de Forbes. Según la investigación de la revista, Musk se encuentra solo por debajo de Jeff Bezos, fundador de Amazon. Musk subió varios niveles de acuerdo a la posición en la que se encontraba en el 2021 (permanecía en el número 31). Su fortuna está estimada en $151,000 millones de dólares; el incremento de su fortuna se debe a que las acciones de Tesla subieron en un 705%.

Y la realidad es que Elon Musk apuesta para más: este hombre de 49 años no se queda quieto y sigue innovando el mundo automotriz. El lanzamiento de nuevos modelos y el crecimiento de la demanda de autos eléctricos posicionan y estabilizan cada vez más su negocio.

Actualmente, Musk es dueño de 147 millones de acciones de Tesla y, además, tiene más de 56 millones en opciones de compra de acciones.

Sin embargo, para ser realistas, no toda su fortuna proviene de Tesla, otra de sus compañías, Space X, está creciendo conforme el paso del tiempo: el haber lanzado la primera misión orbital tripulada en Estados Unidos en años (desde el 2011) le valió muchos créditos y posicionamiento.

Desde noviembre del 2020, Space X comenzó también a transportar a astronautas desde y hacia la Estación Espacial Internacional.

***

También te puede interesar:

-Cuánto dinero se deberán dividir Bill y Melinda Gates luego de anunciar su divorcio