Los autos eléctricos empiezan a dominar la industria de Estados Unidos y el mundo

El costo anual de tener y mantener un vehículo es una de las principales preocupaciones de los propietarios y potenciales compradores de autos nuevos, y lo es más para aquéllos que están pensando en la posibilidad de subirse a la ola de los autos eléctricos.

Tesla Model S.
Tesla Model S.
Foto: Grzegorz Czapski / Shutterstock

Auto Mundial del Año 2021: El Volkswagen ID.4, 100% eléctrico.

El auto de lujo 2021 más deseado: El Tesla Model S, 100% eléctrico.

El auto nuevo 2022 más esperado: El GMC HUMMERe, 100% eléctrico.

Para los que todavía no se convencen sobre la realidad que ya representan los autos con tren motor eléctrico en Estados Unidos y el resto del mundo, estos tres ejemplos deberían ser una clara evidencia sobre la alta prioridad que los fabricantes de autos y muchos gobiernos le están dando a esta nueva tecnología, llamada EV.

Un estudio publicado la semana pasada por Volkswagen of America reveló que el impulso y la consideración de los vehículos eléctricos está creciendo drásticamente entre los propietarios y compradores de SUVs en Estados Unidos, junto con la apreciación de su beneficio para la protección al medio ambiente, gracia a que no tienen emisiones contaminantes directas.

Sin embargo, la mayoría de los consumidores nunca se ha puesto al volante de un vehículo eléctrico y muchos no conocen los posibles incentivos de compra de vehículos eléctricos.

Para medir el apetito por los vehículos eléctricos, Volkswagen of America encuestó a 1,000 propietarios de SUVs y 500 potenciales compradores de SUVs en Estados Unidos, que buscan comprar uno en los próximos seis meses, y encontró que, en general, más del 70% nunca había tenido la oportunidad de para conducir un EV.

Según el estudio, el 65% de los propietarios y el 76% de los compradores están más interesados ​​en los vehículos eléctricos que hace un año.

Casi la mitad de los propietarios (45%) y casi seis de cada 10 compradores (58%) dijo que es probable que compren un vehículo eléctrico la próxima vez que cambien de vehículo.

“Los hallazgos de esta encuesta afirman que nuestra estrategia en Volkswagen de traer vehículos eléctricos asequibles en Estados Unidos. Se alinea con lo que los estadounidenses están buscando”, dijo Dustin Krause, Director de e-Mobility en Volkswagen of America, Inc. “El nuevo ID.4 aborda muchas de las dudas que los compradores potenciales tienen con los vehículos eléctricos, como la ansiedad por el alcance, el costo y más ”.

Krause completó recientemente un viaje de Washington DC a Sacramento California en un Volkswagen ID.4 2021 y compartió su experiencia en el Podcast (en inglés) Total Car Score.

Percepción vs realidad sobre los autos eléctricos

El costo del vehículo es una de las principales barreras de compra tanto para los propietarios de SUV (58%) como para los compradores (57%).

Tanto para los propietarios como para los compradores, el costo (tanto el precio de compra o lease del vehículo como el costo de la instalación de una estación de carga en la casa), la disponibilidad limitada de la estación de carga, el rango limitado y el tiempo de carga son los principales obstáculos para considerar la propiedad de un vehículo eléctrico.

Solo el 22% de los propietarios de SUVs y el 31% de los compradores de SUVs conocían el posible crédito fiscal federal para los compradores de vehículos eléctricos de hasta $ 7,500; solo el 15% de los compradores de SUV conocían los posibles incentivos estatales y locales.

Sin embargo, el 77% de los propietarios de SUVs y el 81% de los compradores de SUVs dijeron que los gobiernos y otras organizaciones deberían ofrecer incentivos para ayudar a las personas a cambiar a la conducción eléctrica.

Volkswagen lanzó recientemente el ID.4, su primer SUV eléctrico de largo alcance, en un esfuerzo por democratizar los vehículos eléctricos y ayudar a hacerlos más accesibles. Una parte clave del compromiso global de Volkswagen de hacer que su negocio y sus vehículos sean neutros en carbono para 2050, el ID.4 combina las fortalezas de un vehículo eléctrico especialmente diseñado con desempeño, empaque y valor, y ahora está llegando a los concesionarios de todo el país.

El nuevo modelo eléctrico recibió la semana pasada el premio como el World Car of the Year 2021, tras una votación final en la que los 96 periodistas especializados de 24 países, lo favorecieron por encima del también 100% eléctrico Honda-e y el Toyota GR Yaris.

“Estamos especialmente satisfechos de que nuestro ID.4 haya sido nombrado World Car of the Year”, dijo Ralf Brandstätter, Consejero Delegado de Volkswagen. “No solo porque es uno de los premios automovilísticos más importantes del mundo, sino porque el jurado también reconoció una gran idea y un gran equipo. El primer modelo ID. dirigido a los mercados clave de Europa, China y Estados Unidos lleva nuestra ofensiva eléctrica por todo el mundo. Un modelo convincente, una gran idea, ¿y el Premio al Auto Mundial del Año? ¡Es una gran combinación!”.

Los vehículos candidatos al premio World Car of the Year deben cumplir los requisitos mínimos de 10,000 unidades por año fabricadas y ofrecerse en al menos dos continentes.