Los demócratas del Senado votaron a favor de que continúe el proceso para aprobar el paquete de estímulo

La versión del Senado elimina las enmiendas para aumentar el salario mínimo a $15 dólares por hora y fijó como límite para recibir cheques de estímulo de $1,400 dólares a las personas que ganan $80,000 dólares anuales

WASHINGTON, DC - MARCH 02: U.S. Senate Majority Leader Sen. Chuck Schumer (D-NY) speaks during a weekly news conference at the U.S. Capitol on March 2, 2021 in Washington, DC. Senate Democrats held a news conference to answer questions from members of the press.  (Photo by Alex Wong/Getty Images)

WASHINGTON, DC - MARCH 02: U.S. Senate Majority Leader Sen. Chuck Schumer (D-NY) speaks during a weekly news conference at the U.S. Capitol on March 2, 2021 in Washington, DC. Senate Democrats held a news conference to answer questions from members of the press. (Photo by Alex Wong/Getty Images) Crédito: Alex Wong | Getty Images

Los demócratas del Senado votaron el jueves a favor de aprobar el proyecto de ley contra el coronavirus de $1.9 trillones de dólares, con lo que seguirán las negociaciones para sacar adelante la legislación. Ningún republicano votó a favor del paquete.

En una victoria para el líder de la mayoría, Charle Schumer, los moderados demócratas Joe Manchin, Kyrsten Sinema y Angus King votaron a favor de seguir adelante. Ellos e encuentran entre un puñado de demócratas que podrían trabar la legislación.

La votación terminó 50-50 y la vicepresidenta Kamala Harris dio el voto decisivo para romper el empate y avanzar en el proyecto de ley.

“El Senado va a seguir adelante con el proyecto de ley. No importa cuánto tiempo lleve, el Senado permanecerá en sesión para terminar el proyecto esta semana”, dijo Schumer, desde el pleno del Senado el jueves, antes de la votación.

La votación del jueves se produjo después de una demora para obtener la luz verde de la Oficina de Presupuesto del Congreso (CBO) que garantiza que el proyecto de ley del Senado, que refleja en gran medida la medida de la Cámara, cumpliera con las reglas de reconciliación, un proceso presupuestario que les permite eludir la obstrucción de los republicanos.

En un cambio esperado, la versión del Senado del proyecto de ley de coronavirus elimina del documento las enmiendas para aumentar el salario mínimo a $15 dólares por hora y fijó como límite para recibir cheques de estímulo de $1,400 dólares a las personas que ganan $80,000 dólares anuales y $160,000 por parejas.

Un asistente demócrata del Senado dijo el jueves que el proyecto de ley también colocará “nuevas barreras de seguridad” en los $350 billones de ayuda para los gobiernos estatales y locales.

El líder republicano del Senado, Mitch McConnell rechazó la legislación antes de la votación del jueves, calificándola de “inadecuada”.

“Los demócratas del Senado, incluidos los presidentes de los comités, están esencialmente saturados con los textos de la Cámara. Sus propios miembros apenas han podido leer esto y mucho menos darle forma”, dijo.

A pesar de que el Senado votó para adoptar la legislación, el proyecto de ley deberá volver a la Cámara, que deberá aprobar cualquier cambio realizado por el Senado.

El senador Ron Johnson quiere que el personal del Senado lea el texto completo del proyecto de ley, lo que que podría durar entre 5 y 10 horas.

“Como mínimo, alguien debería leerlo. … ¿Cómo se pueden elaborar enmiendas en un proyecto de ley que ni siquiera han visto o no han tenido tiempo de leer? ”, dijo Johnson.

Después de eso, el Senado enfrentará hasta 20 horas de debate antes de que pueda comenzar una sesión maratónica conocida como “vote-a-rama”, donde cualquier senador que quiera forzar una votación sobre una enmienda podrá hacerlo.

“Vienen días bastante largos”, dijo el senador Kevin Cramer, republicano por Dakota del Norte.

Con información de The Hill

En esta nota

paquete de estímulo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain