El programa “Hogares en México” ofrece apoyo económico a migrantes en EE.UU. para comprar una casa: cómo funciona

"Hogares en México" te ayuda a conectar con algunas instituciones financieras para que puedan darte un préstamo para comprar una casa en cualquier estado de México

El programa "Hogares en México" te permite mostrar como comprante de ingresos tus remesas.
El programa "Hogares en México" te permite mostrar como comprante de ingresos tus remesas.
Foto: Shutterstock

Aquellos migrantes que vivan en Estados Unidos y sueñen con poder comprarse una casa en sus lugares de origen, pueden hacerlo realidad gracias al apoyo financiero que les proporciona a estos grupos el programa “Hogares en México”. Si no la habías escuchado y quieres saber de qué se trata, en Solo Dinero te vamos a contar más a fondo sobre este programa.

Enfocado en ayudar a los migrantes que radican en Estados Unidos, “Hogares en México” pertenece a la organización Fuerza Migrante y se ha diseñado para brindarle la oportunidad a millones de migrantes que viven en el país para que puedan hacerse de una casa en cualquier lugar de su país de nacimiento, que en este caso se enfoca en México.

Este programa fue creado para cubrir las necesidades de los migrantes que están en Estados Unidos y se les ofrecen diversas opciones de financiamiento para adquirir una vivienda:

1.- Compra de casas terminadas
2.- Compra de terrenos para que tú mismo te encargues  de encargar la construcción
3.- Apoyo en la construcción de viviendas de acuerdo a modelos preestablecidos
4.- Vivienda social para grupos vulnerables

De lo que se encargan es de otorgar planes de financiamiento que son respaldados por las instituciones financieras más reconocidas en México y en Estados Unidos y de fundaciones sin fines de lucro.

“El programa de vivienda de Fuerza Migrante es la plataforma de migrantes mexicanos en Estados Unidos y Canadá de mayor confianza entre los migrantes mexicanos. Agrupa a más de 250 asociaciones y más de 500 clubs de mexicanos”, se explica en su sitio web.

Lo que hacen es otorgar créditos con requisitos más accesibles. En el mismo sitio web puedes encontrar una lista de propiedades disponibles.

El registro es gratuito y solo necesitas hacerlo desde su sitio web, teniendo cuatro datos a la mano:

-Tu nombre o un alias para identificarte
-Un número de teléfono a donde se pueda establecer contacto
-Código postal
-Una dirección de correo electrónico

Luego, la organización se encarga de conectarte con alguna institución de financiamiento, adherida a su programa, la cual establecerá los requisitos para obtener el crédito. “Hogares en México” te ayuda en el proceso y a resolver dudas.

Para que no haya confusiones, “Hogares en México”, no se dedica a la venta de casas, más bien hacen el papel de operadores de programas de vivienda. Una de sus ventajas es que los migrantes pueden presentar como comprobantes de ingresos, sus remesas. 

***

También te puede interesar:

Cómo quedan las tasas hipotecarias luego del anuncio de la Fed
-Cómo calcular el dinero que necesito para comprar una casa en EE.UU.