El programa SNAP cambiará la manera de calcular los beneficios que otorgan en una zona de EE.UU.

Esto se está planteando para el estado de Hawaii, uno de los más costosos de Estados Unidos, y por tanto, se está buscando que los beneficios de SNAP reflejen con mayor precisión el costo de los alimentos en todo el estado

SNAP

El programa SNAP puede estar a punto de cambiar en Hawaii.  Crédito: Shutterstock

El Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP, por sus siglas en inglés) es una fuente de ingresos para muchas personas que no ganan lo suficiente como para comprar comida para toda su familia. Viven al día, y con los costos de la inflación, que han sido elevados desde hace dos años en Estados Unidos. Justo para ayudar a los residentes de uno de los estados más caros del país, es que el Departamento de Agricultura (USDA, por sus siglas en inglés) está analizando la forma de calcular los beneficios.

Esto se está planteando para el estado de Hawaii, uno de los más costosos de Estados Unidos, y por tanto, se está buscando que los beneficios de SNAP reflejen con mayor precisión el costo de los alimentos en todo el estado.

A partir de esta semana, hasta el 4 de marzo, USDA se encargará de recabar información en todo el estado sobre los precios de los alimentos y harán una propuesta sobre cómo el programa SNAP puede ayudar de manera más óptima a las diferentes comunidades.

En la actualidad, USDA usa los datos de los costos de alimentos de la ciudad y del condado de Honolulu para otorgar los beneficios que le corresponden a cada familia en Hawaii. No toma en cuenta los costos más elevados de los alimentos que se registran en otros condados. Por lo tanto, muchos críticos dicen que por eso no se envían los beneficios necesarios para cada hogar.

“Me complace que el USDA reconozca el grave error de cálculo que ha estado ocurriendo al considerar únicamente los costos de los alimentos en Honolulu”, dijo Tokuda, representante del estado, en un comunicado de prensa. “Para mí ha sido inaceptable que los beneficios de SNAP para Hawaii se hayan calculado de una manera que ignora todas las islas excepto Oahu, lo que está contribuyendo a una reducción de los beneficios de SNAP para las familias de Hawaii”, añadió.

“Cuando viajo por mi distrito, camino por los pasillos de las tiendas de comestibles y veo los precios más altos y, a menudo, los estantes vacíos. Nuestra ‘ohana en el Segundo Distrito del Congreso merece algo mejor, y aliento a la industria alimentaria local y a la comunidad de investigación a participar en la Solicitud de información del USDA y enviar comentarios sobre el precio de los alimentos en todo nuestro estado”, explicó Tokuda.

Una vez que USDA haya hecho toda la recopilación de datos, concluirán con una nueva regla que busque garantizar que los beneficios tengan en cuenta los costos de los alimentos, que en Hawaii son de los más altos a nivel país.

***

También te puede interesar:

En esta nota

SNAP
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain