SNAP te repondrá alimentos que hayas comprado con tu EBT por la tormenta invernal

El Departamento de Servicios Humanos de Oregón (ODHS) anunció que el gobierno estatal reemplazará los beneficios de SNAP para quienes hayan perdido sus alimentos por las tormentas invernales

SNAP alimentos perdidos

Si tiraste comida comprada con tu tarjeta EBT, podrás solicitar beneficios de reemplazo SNAP. Crédito: Shutterstock

Las fuertes tormentas invernales han generado diversos problemas en diferentes zonas de los Estados Unidos, entre los que se destacan los cortes de energía. Por esta razón, el gobierno de Oregón repondrá la cantidad de beneficios del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP) que hayas gastado en alimentos que perdiste por estas inclemencias climáticas.

El Departamento de Servicios Humanos de Oregón (ODHS) invitó a los beneficiarios de los cupones SNAP del estado a que soliciten beneficios de reemplazo, si perdieron alimentos comprados con su tarjeta de Transferencia Electrónica de Beneficios (EBT) debido a las tormentas invernales. Durante este fenómeno natural, se realizaron cortes de energía en ciertas zonas del estado, lo que pudo generar que los aparatos eléctricos dejaran de funcionar, entre ellos, los refrigeradores, provocando que algunos de sus alimentos se pudrieran.

Los hogares que reciben SNAP y que perdieron o desecharon alimentos que no eran seguros para comer debido a estos eventos pueden solicitar que se emitan beneficios de reemplazo por el costo de los alimentos perdidos. La cantidad máxima que se puede reembolsar es la prestación mensual normal del hogar.

Si estás en esta situación, tienes que solicitar los beneficios de reemplazo dentro de los 10 días calendario siguientes a la pérdida de tus alimentos.

Tienes dos maneras para solicitar estos beneficios de reemplazo: llamar al (800) 699-9075 o escribir al correo electrónico oregon.benefits@odhsoha.oregon.gov.

Cuando el ODHS apruebe tu solicitud, los beneficios de reemplazo se agregarán a la tarjeta EBT del titular que reportó la pérdida de sus alimentos.

Administrado por ODHS, SNAP es un programa federal que brinda asistencia alimentaria a aproximadamente 1 millón de familias e individuos elegibles de bajos ingresos en Oregón, incluidos muchos adultos mayores y personas con discapacidades. Los residentes de Oregón que lo necesiten pueden solicitar beneficios, incluidos SNAP, cuidado infantil, asistencia en efectivo y Medicaid. Todos estos beneficios los puedes encontrar en Benefits.oregon.gov.

El ODHS tiene otros recursos para ayudar a cubrir las necesidades básicas de su población. Puedes encontrar una despensa de alimentos por medio de su buscador. Las personas adultas mayores y discapacitadas pueden buscar otros beneficios por medio de Aging and Disability Resource Connection of Oregon o al 1-855-673-2372.

También te puede interesar:

En esta nota

SNAP
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain