El regreso del comercio a la normalidad en Estados Unidos: 5 señales de la recuperación económica

Poco a poco los estadounidenses recuperan sus actividades y la economía vuelve a tomar su curso normal. ¿Lo dudas? Estas son cinco acciones que no te dejarán lugar a dudas.

El regreso del comercio a la normalidad en Estados Unidos: 5 señales de la recuperación económica
El café con amigos, un clásico que está de vuelta.
Foto: JEWEL SAMAD / Getty Images

Estados Unidos ha comenzado a volver a la normalidad. Después de un año de usar mascarillas cubrebocas, de distanciamiento social o de simplemente no salir de casa, muchas tiendas y restaurantes han abrieron sus puertas nuevamente.

A medida que aumentan las tasas de vacunación, millones de estadounidenses se sienten más cómodos al reanudar sus rutinas anteriores y los principales minoristas han retomado sus actividades como en la era prepandémica.

Esos son cinco indicadores de que la recuperación y la reapertura económica va en marcha:

No mas máscaras

Target, CVS Health, Starbucks, Walmart, Trader Joe’s y muchos otros minoristas relajaron sus políticas de cobertura facial en mayo para los clientes vacunados. Fue entonces cuando los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) anunciaron que las personas completamente vacunadas no tienen que usar máscarillas cubrebocas ni practicar el distanciamiento social en interiores o exteriores. Sin embargo, se les pide a los compradores no vacunados que sigan usando máscaras en muchas tiendas. Se aplican reglas similares para los empleados de la tienda.

Devolución de muestras

Costco y Sam’s Club han vuelto a dar muestras de alimentos gratis, aunque con algunos cambios inducidos por la pandemia: ambas cadenas de almacenes han instalando plexiglás en las estaciones de muestras, entregan muestras envueltas individualmente y en lotes más pequeños.

Sam’s Club también ha habilitado food trucks que entregan muestras de tu marca privada fuera de las tiendas, y la cadena experimenta “nuevas formas de probar artículos”, incluida la entrega de pruebas gratuitas en la caja registradora.

Las terrazas están de vuelta

Los fanáticos del patio de comidas de Costco se sintieron en el desamparo cuando la cadena cerró las áreas de descanso y redujo el menú a hot dogs y pizza para llevar. Ahora la compañía ha recuperado el pollo horneado y recientemente comenzó a agregar helados y batidos. También ha agregado churros nuevos y mejorados a los menús, que estarán disponibles el 4 de julio. El helado también reemplazará al yogurt helado este verano.

Costco ha colocado nuevamente mesas y sillas en las tiendas que tienen áreas para sentarse al aire libre, y los asientos en el interior volverán con más separación física en la mayoría de sus 560 ubicaciones a lo largo del país, según lo permitan las restricciones locales. Las mesas tendrán cuatro asientos en lugar de seis u ocho y la mitad de la capacidad de asientos como antes.

Reapertura de probadores

Los probadores de Target reabrieron sus puertas en todas sus tiendas el 1 de junio. “Continuaremos desinfectando y limpiando con frecuencia nuestras tiendas durante todo el día, como lo hemos hecho durante la pandemia, y contamos con miembros del equipo dedicados a áreas de alto contacto como los probadores”, dijo un portavoz de la compañía a CNN Business.

Kohl’s, GAP y Nordstrom también han reabierto probadores en los últimos meses, excepto en áreas donde lo prohiben las reglas locales.

Horarios más largos

Walmart amplió su horario a partir del sábado y ahora abre una hora antes, a las 6:00 AM. Las farmacias y los centros de la vista volverán al horario prepandemia el 3 de julio. El minorista también eliminó las restricciones de capacidad y agregó asientos en sus centros de cuidado de automóviles.