El secreto de las etiquetas de Walmart que debes conocer

El último dígito de los precios revela más información sobre los productos y sus posibles descuentos

El secreto de las etiquetas de Walmart que debes conocer
Los precios en Walmart se basan en un código interno que determina el ciclo comercial de los artículos.
Foto: Joe Raedle / Getty Images

Podría pensarse que realizar las compras en Walmart en la búsqueda de mejores precios solo implica revisar las ofertas marcadas por la tienda, ya sea antes de visitarla o descubriéndolas una vez que se recorren los pasillos; sin embargo, hay otro método que permite anticipar en buena medida cuál será el desarrollo del costo en ciertos artículos e incluso anticipar rebajas, el cual se basa en aprender a leer el “código oculto” que usa el gigante de los supermercados para fijar el precio de las mercancías.

Este método le permite a la tienda determinar el estado de los productos en su ciclo comercial y ante los clientes se ha manejado como de uso interno, pero esto no implica que el público en general pueda tener conocimiento de ello y sacar un mejor provecho de sus compras, en especial si se trata de consumidores frecuentes de Walmart.

Según lo publica el portal Tip Hero, hay al menos tres códigos con base en el último dígito de los precios en los que vale la pena detenerse para saber si es un buen momento para realizar las compras o si se trata de productos que pueden esperar para ser adquiridos.

Te puede interesar:

·Los 5 secretos en los precios de Costco con los que ahorrarás dinero

En primer lugar está la terminación en 7, los cuales representan un artículo en su precio original en la gran mayoría de los casos, o bien, uno de los llamados precios de retroceso (rollback), los cuales no son ofertas como tal, sino un ajuste que hace la tienda por un periodo más amplio en acuerdo con los proveedores para darle una mejor salida a ciertos productos.

Por su parte, están los precios que concluyen en 5, lo que representa que los artículos se encuentran en su primera rebaja, pero que es muy probable que experimenten un descuento posterior, por lo que son productos a los que se les debe dar seguimiento si no hay urgencia por adquirirlos.

Asimismo, están los precios con el 1 al final, esto quiere decir que se trata de la última rebaja, lo que en principio significa que ya no será más barato, al menos que se encuentre en liquidación; pero de cualquier forma es el momento más oportuno para comprar si no se quiere tomar el riesgo de que el artículo en cuestión se agote.

Pero no todos los secretos se pueden descifrar con el precio en sí, hay otros elementos a considerar en las etiquetas, por ejemplo, fijarse en la fecha en la que se imprimió, lo cual permite darse una idea de cuándo fue la última vez que el precio tuvo un cambio y anticipar una rebaja con base en saber qué tan estable ha permanecido en las semanas recientes. Según documenta el portal The Krzy Coupon Lady, los descuentos duran entre 4 y 10 semanas en promedio.

Por último, es importante recordar que los artículos en liquidación bajarán hasta que se venda todo y que estos precios se fijan por lo regular los primeros cinco días de cada mes, por lo que ese es un buen momento para encontrar descuentos útiles antes de que se agote el producto.