¿El Seguro Social cobra doble impuesto por los beneficios?
Apenas en julio de este 2023, The Senior Citizens League hizo una encuesta en la que encontró que el 94% de las personas entrevistadas dijo que creía que los beneficios del Seguro Social no deberían de estar sujetos a impuestos

La mayoría de los jubilados del Seguro Social de Estados Unidos no deben pagar una doble imposición. Crédito: Shutterstock
Los estadounidenses pagan impuestos por los ingresos que reciben. Y el Seguro Social no es la excepción, sin embargo, no todos los que obtienen sus beneficios de jubilación tienen que gravar su dinero. Aunado a los impuestos federales, en 12 estados de Estados Unidos, los adultos mayores tienen que pagar impuestos estatales.
Apenas en julio de este 2023, The Senior Citizens League hizo una encuesta en la que encontró que el 94% de las personas entrevistadas dijo que creía que los beneficios del Seguro Social no deberían de estar sujetos a impuestos.
Esta negativa viene de una creencia sobre que los beneficios del Seguro Social se gravan con una doble imposición. Por un lado, los impuestos que se pagan por los ingresos obtenidos por trabajo, los cuales se gravan mientras las personas forman parte de la fuerza laboral, y por otro lado, los impuestos que se cobran una vez que se reciben los ingresos cuando ya se está jubilado.
Esta premisa será verdad o no aplicará a ti de acuerdo a tu caso.
Por una parte, tienes que saber que el impuesto sobre la nómina que es del 12.4% se aplica a todos los ingresos que provengan de un empleo pero que no sobrepasen cierto límite. Con esto podemos decirte que la mayoría de los estadounidenses no pasan por una doble imposición del Seguro Social.
Según los datos proporcionados por la Administración del Seguro Social, solo el 56% de los beneficiarios deberán pagar algun tipo de impuesto por los beneficios que reciben en su jubilación, lo que concluye que el 44% de los beneficiarios no pagan impuestos por estos beneficios.
A esto le agregamos los 12 estados del país que sí gravan los beneficios del Seguro Social. En estos casos, tendrás que pagar la factura si ganas más de los umbrales de ingresos preestablecidos en esas zonas de residencia.
- Estos estados, son:
- Colorado
- Connecticut
- Kansas
- Minnesota
- Misuri
- Montana
- Nebraska
- Nuevo Mexico
- Rhode Island
- Utah
- Vermont
- Virginia del Oeste
En estos estados, los umbrales son generalmente elevados, ya que irán desde los $45,000 dólares hasta los $85,000 dólares de AGI (Ingreso Bruto Ajustado).
***
También te puede interesar: