¿El Seguro Social entrega un bono anual de más de $16,000 dólares?

Algunos estadounidenses están confundiendo que el Seguro Social otorga un bono anual de más de $16,000 dólares, pero este es un concepto totalmente erróneo. Lo que sí se puede hacer es maximizar tus ingresos, con ciertas estrategias, para que tu dinero siga creciendo

Seguro Social

Te decimos cómo puedes maximizar los beneficios del Seguro Social.  Crédito: Shutterstock

Entender los beneficios que otorga la Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés) y todas sus peculiaridades no es cosa sencilla y de hecho puede haber muchos conceptos que se confundan. Esto es lo que está pasando con aquellos que creen que la organización que ve por los intereses de los jubilados, otorga un bono anual de más de $16,000 dólares.

Y es que algunos estadounidenses están confundiendo con que el Seguro Social otorga un bono anual de más de $16,000 dólares, pero este es un concepto totalmente erróneo. Lo que sí se puede hacer es maximizar tus ingresos, con ciertas estrategias, con las que tu dinero seguirá creciendo.

Entonces, que quede claro que no hay una bonificación como tal que la otorgue el Seguro Social. Es decir, la organización no te dirá que eres elegible para recibir un cheque de bonificación de determinada cantidad, y que sería algo extra a tus beneficios regulares, solo porque tienes determinado tiempo como empleado. Tampoco otorga dinero extra al azar.

La única seguridad que tienes es que recibirás beneficios del Seguro Social por haber reunido el mínimo de créditos que el organismo te pide, así como por haber pagado tus respectivos impuestos durante todos tus años de trabajo.

La única manera de obtener “un bono de jubilación” es maximizando tus ahorros. Y de acuerdo a algunos expertos, las siguientes estrategias pueden ayudarte:

1.- Aumenta tus ganancias

De acuerdo a la SSA, por cada año trabajado se reemplazará un año de ingresos bajos o nulos en el cálculo de tus beneficios del Seguro Social para la jubilación. Existe una cantidad máxima de ingresos que se usa para calcular tus beneficios. Para el 2023, esta fue de $160,200 dólares. Esta cantidad se ajusta a la inflación anual.

2.- Cobra los beneficios hasta que cumplas los 70 años

La regla básica del Seguro Social es que entre más grande solicites los beneficios de jubilación, se te otorgarán por una mayor cantidad.

3.- Reclama los beneficios conyugales

Los beneficios conyugales no aumentan entre más tiempo los retrases, entonces puedes pedirlos al momento que te jubiles, y así recibirás más dinero para tus gastos del día a día. Según la SSA, el monto del beneficio conyugal se puede basar en tus propios ingresos y/o la mitad del benefcio de la persona que gana más de la pareja.

***

También te puede interesar:

En esta nota

Seguro Social
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain