El Seguro Social lanza una nueva herramienta para las personas con ingresos limitados: en qué consiste
La herramienta está disponible para los usuarios de My Social Security y con ella encontrarán información más detallada sobre sus beneficios y sus ingresos para obtener el Seguro Social
La Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés) dio a conocer una nueva herramienta que está enfocada en ayudar a las personas con ingresos limitados: se trata de una hoja de datos que incluye información útil según tu grupo de edad y la situación de tus ingresos, para que las personas puedan conocer sus beneficios a futuro y el historial de sus ganancias recientes.
Pueden ingresar a ella mediante tu cuenta personal de My Social Security. La nueva hoja informativa cubre cómo tú y los miembros de tu familia pueden calificar para los beneficios, que incluyen:
-Seguridad de Ingreso Suplementario.
-Prestaciones de jubilación de la Seguridad Social.
-Beneficios para los niños.
-Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria.
-Ayuda con los costos de atención médica, incluidos Medicare, los programas de ahorro de Medicare, la ayuda adicional con los costos de medicamentos recetados de Medicare y Medicaid.
“Las hojas informativas están diseñadas para brindar claridad e información útil, según tu grupo de edad y situación de ingresos. Pueden ayudarte a comprender mejor los programas y beneficios del Seguro Social.
Aunado a esto, hace poco lanzaron una herramienta para que las personas puedan verificar su elegibilidad, a través de algunas preguntas muy sencillas, con las cuales se analiza la situación de cada persona.
La herramienta se llama de evaluación para la elegibilidad para beneficios, y puedes acceder a ella mediante este link. “Es una forma conveniente de encontrar los beneficios potenciales que mejor se adapten a su situación”, explica la Administración del Seguro Social en su sitio web.
Si bien la Declaración del Seguro Social se puede verificar en la cuenta my Social Security, los trabajadores que tengan 60 años o más pueden tener otra opción y es que a este grupo de personas se les envía un Estado de Cuenta del Seguro Social, por correo, unos tres meses antes de su cumpleaños.
El estado de cuenta, que ha sido rediseñado, incluye un gráfico de barras que muestra tus estimaciones personalizadas de beneficios de jubilación a nueve edades diferentes, según cuándo desees que inicien los beneficios. También incluye tu historial de ganancias e información sobre cómo informar un error si encuentras uno.
Así puedes ver un estado de cuenta en línea.
Así puedes ver un estado de cuenta enviado por correo postal.
***
También te puede interesar:
-Seguro Social: qué grupos recibirán dos cheques de pago de más de $1,600 dólares
-Seguro Social: qué situaciones pueden calificarte para beneficios más altos
-La Administración del Seguro Social lanza un nuevo sitio web: cómo es la herramienta para determinar la elegibilidad