¿El Seguro Social permite que cambies el día que recibes tus beneficios?

La Administración del Seguro Social (SSA) es contundente a esta pregunta muy común entre sus beneficiarios, especialmente, porque ya tiene un calendario de pagos

Cambio de día de pago del Seguro Social

Muchos estadounidenses desearían poder cambiar sus días de pagos del Seguro Social para tener más control de su dinero. Crédito: Shutterstock

La Administración del Seguro Social (SSA), que se encarga de enviar millones de pagos a jubilados, personas de bajos ingresos y discapacitadas, tiene un cronograma de depósitos específico para cada programa, sin embargo, ¿es posible cambiar el día que recibes tus beneficios? Aquí desentrañaremos la respuesta.

El sistema de gobierno de los Estados Unidos, lleno de agencias de diferentes índoles para ejecutar los planes de cada administración y tener un mayor control de los presupuestos, es muy noble en muchos aspectos, ya que millones de estadounidenses se pueden beneficiar de él de una u otra forma. Sin embargo, hacer cambios en toda su maquinaria es algo complicado en muchas ocasiones. Y los pagos del Seguro Social no son una excepción.

El Seguro Social es uno de los programas de gobierno más importantes y queridos del país, ya que permite que millones de estadounidenses de bajos ingresos, personas discapacitadas y jubilados reciban ingresos que de otra manera no podrían generar. Para la organización de toda esta capacidad de infraestructura, la SSA tiene un calendario muy específico para enviar los pagos a cada uno de los beneficiarios.

“¿Cómo cambio la fecha de mi pago del Seguro Social?”, es una de las preguntas frecuentes que la SSA tiene en su portal. Sin embargo, la respuesta tal vez sea algo desalentadora para muchos.

“No”, es la respuesta contundente de la agencia. “Si estabas recibiendo o solicitaste beneficios del Seguro Social el 30 de abril de 1997 o antes, o si recibes tanto el Seguro Social como el Ingreso Suplementario de Seguridad (SSI), recibirás tu beneficio el tercer día del mes”.

El calendario de pagos del Seguro Social es inamovible.

Si recibes pagos sólo del SSI, recibirás tu beneficio el primer día de cada mes.

En cuanto a los beneficios de jubilación y discapacidad del Seguro Social, si los solicitaste después del 30 de abril de 1997, tu fecha de pago dependerá del día de tu cumpleaños.

  • Si naciste entre el día 1 y 10 del mes, el día de pago es el segundo miércoles de cada mes.
  • Si naciste entre el día 11 y 20 del mes, el día de pago es el tercer miércoles de cada mes.
  • Si naciste entre el día 21 y 31 del mes, el día de pago es el cuarto miércoles de cada mes.

El Seguro Social no tiene ninguna opción para cambiar cuándo puedes recibir tus pagos. Por ello, la agencia pone a disposición esta información en todos sus canales de comunicación para que los beneficiarios planifiquen sus gastos acordes a su cronograma de depósitos.

También te puede interesar:

En esta nota

Seguro Social
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain