El truco con el que puedes encontrar las liquidaciones en el Walmart más cercano

A través del sitio BrickSeek, los consumidores pueden monitorear los precios de los productos deseados

El truco con el que puedes encontrar las liquidaciones en el Walmart más cercano
En el sitio de internet de Walmart se puede obtener el código de los artículos para rastrearlos.
Foto: Joe Raedle / Getty Images

La sección de liquidaciones de Walmart en los Estados Unidos suele presentar opciones casi inmejorables de compra y una de las zonas más buscadas por los clientes en las visitas a la tienda; sin embargo, encontrar ese artículo deseado se convierte la mayoría de las veces en un tema de suerte que depende de la dinámica de venta de cada sucursal, lo que hace muy difícil anticipar una nueva oportunidad de compra en ese sentido, convirtiéndose en un consumo condicionado a las rebajas que se presenten y no algo que se busque.

En respuesta a estas inquietudes de los clientes, hay una forma en la que se puede monitorear si cierto producto se encuentra en la etapa de liquidación sin salir de la casa, evitando el inconveniente de buscar en cada tienda y con un alto nivel de confiabilidad, ahorrando tanto tiempo como dinero en el proceso, ya que cada sucursal cuenta con una dinámica distinta y su frecuencia de venta es diferente con relación a otro supermercado de la misma cadena.

Te puede interesar:

·El paquete inteligente con el que Walmart busca revolucionar la entrega a domicilio de alimentos

A través del portal BrickSeek, el cual se autodescribe como un verificador de inventarios de diversos minoristas, incluidos Walmart y Target, los clientes del gigante de los autoservicios pueden saber si el producto que desean está en existencia en la sucursal de su preferencia por medio de un sistema de búsqueda que se geolocaliza a través del código postal que ingrese el usuario.

Para ello, los potenciales compradores de Walmart deben recurrir a la llamada Unidad de Mantenimiento de Existencia, mejor conocida como SKU por sus siglas en inglés, lo cual no es otra cosa más que un código que sirve para identificar, localizar y realizar un seguimiento interno de un producto en una tienda, integrando información para identificarlos según su color, precio, marca, talla, tamaño o fabricante.

“El SKU es un dato fundamental para cada producto y asegurar una fácil y correcta identificación a lo largo de la cadena de producción, seguimiento de inventario y venta”, se lee en el blog especializado en ventas Sales Slayer. “Piensa en el SKU como el carnet de identidad de cualquier producto y entenderás lo importante que es”.

El SKU de un producto en Walmart corresponde a los últimos dígitos que aparecen al final de la dirección URL después de la diagonal en la página correspondiente al artículo, por ejemplo, para la blusa de manga larga de mujer marca Hubery, el SKU es 622693091, número que se debe agregar a la búsqueda en BrickSeek junto al código postal del área para saber en qué sucursales se puede encontrar a un precio de liquidación el producto, así como su existencia y otra información útil para el consumidor.

Así, los clientes de Walmart contarán con otra herramienta en su búsqueda por los precios más bajos disponibles, sin tener que hacer un recorrido por distintas tiendas.