Elon Musk califica como un “problema de seguridad”, las cuentas en redes sociales que detallan sus viajes

El CEO de Tesla, Elon Musk, desmiente publicación que informó sobre un viaje a Alemania en este mes, indicó que sí visitará Berlín, pero el próximo mes

Elon Musk  , CEO de Tesla, desmiente publicación sobre su viaje.
Elon Musk , CEO de Tesla, desmiente publicación sobre su viaje.
Foto: Getty Images

Elon Musk, polémico empresario sudafricano, aseguró que las cuentas de redes sociales que detallan sus viajes se han convertido en un “problema de seguridad”.

Y es que, el multimillonario respondió de esa manera a un mensaje que escribió en Twitter Sawyer Merrit, empresario e inversor de Tesla, quien precisó que ya no dará detalles de los viajes de Musk para mantener a salvo la seguridad del magnate y de su familia.

“En el futuro, no publicaré ningún plan de viaje informado para @elonmusk “, destaca el mensaje escrito por Merrit en su cuenta de Twitter.

 “Animaría a otros a hacerlo también. Estoy seguro de que Elon no quiere que se informen esas cosas y, al final del día, queremos mantener a Elon y su familia a salvo”, precisa el empresario.

“Problema de seguridad”

“Sí, desafortunadamente esto se está convirtiendo en un problema de seguridad”, indicó Musk en respuesta al mensaje de Merrit.

Y es que todo se desató porque el pasado lunes,  la publicación Drive Tesla Canadá publicó información donde detalló que el CEO de Tesla viajaría a Alemania para visitar la planta de autos eléctricos ubicada en Berlín.

Sin embargo, el propio Musk rechazó que tuviera planeado ese viaje, solo indicó que sí lo realizaría pero en febrero, sin precisar fecha. 

Elon Musk responde a publicación

Obviamente no puedo comentar todos los rumores, pero esto no es cierto (...) Me dirijo a Berlín a mediados de febrero, no esta semana”, comentó a principio de esta semana el multimillonario sudafricano, para responder a la publicación de Drive Tesla Canadá.


Y es que Elon Musk se ha convertido en uno de los personajes más importantes y populares en el mundo empresarial y es muy activo en las redes sociales, por lo que cada mensaje que postea provoca gran revuelo.

Y no solo eso, sino que cada movimiento que realiza llama la atención de la prensa y de las redes sociales.

Por eso, la reacción del empresario de indicar que las redes sociales que detallan sus movimientos, en especial sus viajes representan un “problema de seguridad”. 

En un segundo tuit, Sawyer Merrit dijo que será el propio CEO de Tesla, quien informe sobre sus viajes, si así lo desea. 

“Si Elon o Tesla tienen ganas de decirnos adónde va, entonces pueden hacerlo. Espero ver lo que sucede con su próxima visita a Giga Berlín. Saludos a todos”, indicó Merrit.

“Para aclaración para aquellos confundidos: solo publiqué sobre los planes de viaje de Elon (a Giga Berlín) una vez y eso fue hace unos días. Pronto me di cuenta de que estaba mal y ponía en riesgo la seguridad de Elon, así que eliminé la publicación. No tengo un largo historial de informes de planes de viaje…”, aseguró. 

Elon Musk fue nombrado en diciembre pasado como Persona del Año por la revista Time

El multimillonario, también es considerado el hombre más rico del mundo, con una fortuna estimada en $200,000 millones de dólares, superando a Jeff Bezos. 

También puedes leer:

Cuánto dinero significa el 2% de la riqueza de Elon Musk que podría donar para combatir el hambre

Cuánto dinero en ganancias tendrías si hubieras invertido $1,000 dólares en Tesla hace uno, cinco y diez años

Carrera espacial de los multimillonarios: la lucha de los magnates Jeff Bezos, Elon Musk y Richard Branson