Cuánto dinero significa el 2% de la riqueza de Elon Musk que podría donar para combatir el hambre

Tras declaraciones de David Beasley, director del Programa Mundial de Alimentos de la ONU, Elon Musk asegura que vendería acciones de Tesla si le explican como $6 mil millones de dólares ayudarían a terminar con el hambre

Elon Musk, dueño de Tesla, hace poco vendió millonarias acciones, pero no para combatir la hambruna.
Elon Musk, dueño de Tesla, hace poco vendió millonarias acciones, pero no para combatir la hambruna.
Foto: Patrick Pleul - Pool / Getty Images

El pasado 10 de noviembre, el CEO de Tesla, Elon Musk, vendió de $5 mil millones de dólares en acciones, de acuerdo a documentos que presentó, luego de que realizara una encuesta en Twitter sobre la venta del 10% de su participación en la compañía. Por mucho que nos quiera hacer pensar sobre lo aventurada de su decisión, en realidad ya era una transacción planificada previamente. Este tipo de grandes movimientos financieros provocó que también se le cuestionara si mejor pone tan sólo el 2% de su riqueza en donación para combatir el hambre en el mundo. ¿Responderá igual con acciones el también dueño de SpaceX?

El 26 de octubre de este año, David Beasley, director del Programa Mundial de Alimentos (PMA) de las Naciones Unidas (ONU) dijo en una entrevista en televisión que “un pequeño grupo de individuos ultrarricos podría ayudar a resolver el hambre en el mundo con solo una fracción de su patrimonio neto”.

Durante su entrevista a CNN, Beasley aseguró que multimillonarios como Jeff Bezos o Elon Musk, dos de los hombres más ricos del mundo, podrían acabar con el hambre con tan sólo una pequeña donación de su multimillonario patrimonio.

“$6 mil millones de dólares para ayudar a 42 millones de personas que literalmente van a morir si no los ayudamos. No es complicado”, sostuvo Beasley en ese momento.

Las declaraciones de Beasley surgieron en el marco de la presentación de un reporte del PMA sobre la situación de Afganistán, país en el que la mitad de la población, 22.8 millones de personas, se enfrenta a una aguda crisis de hambre en caso de no actuar.

Los $6 mil millones de dólares de los que menciona Beasley significarían tan sólo el 2% de la fortuna de Elon Musk, valorada hasta el 3 de noviembre de 2021 en $305,300 millones de dólares, según el listado de Forbes.

El domingo 31 de octubre, Musk respondió en Twitter a la petición de Beasley, diciendo que si el PMA podía describir cómo exactamente $6,000 millones de dólares resolverán el hambre mundial, vendería las acciones de Tesla “ahora mismo”.

Beasley replicó a Musk, aclarando que el encabezado de la nota de CNN Business que reseñó su entrevista no era exacto, que esa cantidad de dinero “no resolverán el hambre mundial, pero evitarán la inestabilidad geopolítica, la migración masiva y salvarán a 42 millones de personas al borde de la inanición“.

Las acciones de Tesla han subido más del 50% desde principio de octubre, y la capitalización del mercado de la compañía aumentó a más de $1.2 billones de dólares. Con este repunte superó a Toyota, que se ha convertido en el segundo fabricante de automóviles más grande en términos de capitalización de mercado, con casi $900 mil millones de dólares más de valía.

También te puede interesar:

• Starlink de Elon Musk promete llevar el internet a regiones inhóspitas del planeta
• ¿Cuánto dinero gana Elon Musk? El año pasado cobró $11,000 millones de dólares
• Dogecoin vs Bitcoin: según Elon Musk, se abre “una nueva carrera espacial” por la moneda que regirá en la Luna