Elon Musk más cerca de los datos fiscales de millones de contribuyentes

El Sistema Integrado de Recuperación de Datos sirve para revisar la información fiscal de una persona, emitir avisos y actualizar los registros

Elon Musk

Elon Musk está por conseguir información fiscal de millones de estadounidenses.  Crédito: Shutterstock

El magnate Elon Musk y parece que actualmente uno de los hombres de confianza del presidente Donald Trump sigue inmiscuido en temas del Internal Revenue Service (IRS, por sus siglas en inglés). Según la información más reciente, el Departamento de Eficiencia Gubernamental del dueño de Tesla está presionando para obtener acceso a un sistema del IRS que retiene la información fiscal personal de millones de estadounidenses.

Diversos asesores y expertos han señalado que darle este poder a una figura ajena al IRS podría ser peligroso, ya que se estarían otorgando datos fiscales de millones de estadounidenses, información que debe permanecer como confidencial.

El nuevo rol de Elon Musk como “empleado gubernamental especial” podría plantear posibles cuestiones legales y éticas.
El nuevo rol de Elon Musk como “empleado gubernamental especial” podría plantear posibles cuestiones legales y éticas.
Crédito: Danille Nicole Wilson | Shutterstock

El Sistema Integrado de Recuperación de Datos sirve para revisar la información fiscal de una persona, para emitir avisos y actualizar los registros de los contribuyentes. Esta base de datos incluye números de Seguro Social, dirección de vivienda, ingresos, deudas, propiedades y hasta acuerdos de custodia sobre hijos.

“El despilfarro, el fraude y el abuso han estado profundamente arraigados en nuestro sistema defectuoso durante demasiado tiempo. Se necesita acceso directo al sistema para identificarlos y solucionarlos”, dijo el portavoz de la Casa Blanca, Harrison Fields en una conferencia de prensa.

“DOGE seguirá arrojando luz sobre los fraudes que descubra, ya que el pueblo estadounidense merece saber en qué ha estado gastando su gobierno el dinero de sus impuestos duramente ganados”, añadió.

Hasta el momento, la Casa Blanca no ha determinado para qué el equipo de Musk quiere entrar a este sistema. El presidente Donald Trump le ha otorgado ciertos derechos al hombre más rico del mundo para ingresar a ciertas dependencias del gobierno federal.

Musk ha atacado a los jueces federales, quienes han dado la orden de limitar su poder. El empresario estadounidense ya pidió su destitución.

“Nos parece bastante extraño que haya bastantes personas en la burocracia que aparentemente tienen un salario de unos pocos cientos de miles de dólares, pero de alguna manera lograron acumular decenas de millones de dólares en patrimonio neto mientras estaban en esa posición”, dijo Musk a los periodistas el 12 de febrero mientras estaba en la Oficina Oval con el presidente Donald Trump. “Simplemente tenemos curiosidad por saber de dónde vino”, añadió.

De acuerdo a una primicia del Washington Post, el IRS está considerando un memorando de entendimiento que daría a los funcionarios de DOGE acceso a varios sistemas, incluido el IDRS.

No te pierdas de todas las noticias de Solo Dinero desde su canal de WhatsApp. Suscríbete desde el siguiente enlace.

***

También te puede interesar:

En esta nota

Internal Revenue Service (IRS)
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain