¿A quiénes les cancelará el IRS su reembolso de impuestos?
Mediante su sitio web, el Internal Revenue Service dio a conocer algunas de las razones por las que ciertas personas podrían perder su reembolso de impuestos

Te explicamos las razones por las que el IRS podría quitarte tu reembolso de impuestos. Crédito: Shutterstock
La temporada fiscal del 2025 ya comenzó hace algunas semanas y en consecuencia, millones de estadounidenses ya entregaron sus declaraciones de impuestos, por lo tanto, están esperando que les envíen sus reembolsos correspondientes. Sin embargo, hay algunas personas que podrían quedarse sin su devolución.
Mediante su sitio web, el Internal Revenue Service (IRS, por sus siglas en inglés) dio a conocer algunas de las razones por las que ciertas personas podrían perder su reembolso de impuestos. El principal objetivo es, de acuerdo a la Oficina del Servicio Fiscal (BFS, por sus siglas en inglés), asegurar que todos los contribuyentes cumplan con sus responsabilidades fiscales de manera adecuada.

Con cuatro las circunstancias especiales las que pueden influir en que el organismo fiscal decida quitarte tu devolución de impuestos, estas son:
- Pagos atrasados de manutención de menores
- Deudas no tributarias de agencias federales
- Obligaciones de impuestos sobre ingresos estatales
- Deudas de compensación por desempleo pendientes con un estado
Estas deducciones pueden aplicarse directamente desde Treasury Offset Program (TOP). Según el IRS, en caso de que cumplas con ciertos, la BFS procederá a realizar una compensación, lo que implicará que tu “reembolso se verá reducido en la medida necesaria para saldar la deuda con la agencia correspondiente”, según se indica.
“Cualquier porción remanente será enviada mediante cheque o depositada directamente en su cuenta bancaria, tal como se solicitó en la declaración”, se explica en el IRS. Si el IRS te selecciona para este caso, recibirás un aviso que incluirá la cantidad original del reembolso, el monto deducido para saldar la deuda, así como la agencia que recibirá el pago, junto con su dirección y número de contacto.
“Deberás de comunicarte con la agencia mencionada en el aviso si considera que la deuda no le corresponde o si desea impugnar la cantidad descontada de su reembolso”, se concluye.
Se recomienda apelar la decisión en el caso de que te la cifra original de reembolso, el cual se presenta en el aviso de compensación emitido por la BFS, no coincida con la cantidad de reembolso que se refleja en la declaración de impuestos. Para hacerlo, puedes llamar directamente al IRS.
No te pierdas de todas las noticias de Solo Dinero desde su canal de WhatsApp. Suscríbete desde el siguiente enlace.
***
También te puede interesar: