Empleado de Taco Bell es despedido por usar mascarilla a favor de Black Lives Matter

La empresa emitió un comunicado en el que ofreció disculpas a Denzel Skinner y extendió su apoyo a BLM

Empleado de Taco Bell es despedido por usar mascarilla a favor de Black Lives Matter
Taco Bell ofreció disculpas al empleado despedido.
Foto: JIM WATSON / Getty Images

Un empleado de Taco Bell, en Younstwn, Ohio, fue despedido porque se rehusó a quitarse su tapabocas de “Black Lives Matter” (BLM).

El movimiento, que significa “las vidas de los negros importan” ha ganado gran fuerza en las últimas semanas luego del asesinato de George Floyd, un hombre negro desarmado, a manos de la policía de Minneapolis.

Desde Facebook Live, Denzel Skinner habló de su despido de la sucursal de Youngstown tras ocho años de servicio. En la grabación que se volvió viral, el hombre aseguró que estaba “defendiendo lo correcto” e indicó que otro gerente lo estaba hostigando para que se quitara la mascarilla. Dicho sujeto no aparece en las imágenes, excepto por su voz.

“No puedes meterte en política”, le dijo el gerente, quien insistió en que debía utilizar un tapabocas sin letreros debido a que era “una cosa de la compañía”.

“No estoy metiéndome en política, esto es lo que yo defiendo”, le respondió Skinner.

El gerente le dijo que si se salía del restaurante perdería su trabajo, y eso fue lo que hizo el afectado. “Me están despidiendo de mi trabajo por un tapabocas de Black Lives Matter”, lamentó.

Taco Bell Corp. emitió este jueves un comunicado donde expuso que la compañía ofreció disculpas a Skinner y extendió su apoyo a BLM.

“Creemos que las vidas de las personas negras importan. Estamos decepcionados de enterarnos del incidente que tuvo lugar en Youngstown, Ohio. Nos tomamos esto muy en serio; hemos estado trabajando de cerca con el franquiciatario que opera esta ubicación para resolver este problema”, indicó el portavoz.

“Nuestra meta es asegurar que nuestras políticas sean inclusivas y mantener seguros a los miembros de nuestro equipo y nuestros clientes. Aunque nuestras políticas en los restaurantes no prohíben a los miembros del equipo usar máscaras de Black Lives Matter, estamos trabajando para aclarar nuestra política de tapabocas para que no vuelva a suceder”, indicaron.

La semana pasada, Starbucks se vio obligado a permitir que sus empleados mostraran su apoyo a BLM, luego de causar indignación por prohibirlo.