Empleo en EE.UU.: en enero se sumaron 6.5 millones de contrataciones en todo el país

Si bien hasta enero 2022, últimos datos publicados hoy por la Oficina de Estadísticas Laborales, había 11.3 millones de vacantes por todo el país, se ocuparon con contrataciones poco más de la mitad. Hay algunas industrias, como la de alojamiento y alimentación, que sufrieron un descenso

Empleo en Estados Unidos

De acuerdo al más reciente informe de la Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos, en enero se sumaron poco más de 6 millones de vacantes distribuidas por todo el país.  Crédito: Shutterstock

La situación laboral en Estados Unidos se mantiene estable. Según el más informe de la Oficina de Estadísticas Laborales del país, publicado hoy, se tiene registro de que a fines de enero de 2022 había 11.3 millones de vacantes disponibles en todo el país. En el mes de enero se sumaron 6.5 millones de contrataciones, a la par de los 6.1 millones de renuncias.

El informe destaca que hubo una disminución de la tasa de renuncias, que bajó un 2.8% en el mismo mes. Asimismo, explica que el número anual de contrataciones y renuncias en 2021 aumentó a 75.6 millones y 47.8 millones, respectivamente. 

Un dato que sobresale en el informe es que pese a que se sumaron poco más de 6 millones de vacantes, algunas industrias mostraron un descenso en sus ofertas de trabajo: la que ha tenido el mayor impacto es la que ofrece servicios de alojamiento y alimentación, con 288,000 vacantes en comparación a un mes anterior; los servicios de transporte, almacenamiento y servicios públicos con 132,000 vacantes menos y el gobierno federal con 60,000 puestos menos.

Por el contrario, los sectores en donde se vio un aumento son los de servicios variados con 136,000 vacantes y la fabricación de bienes duraderos, con 85,000, explicó la Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos. 

Actualmente en Estados Unidos se está viviendo una crisis de mano de obra. En todas las ciudades del país, se pueden ver letreros en los restaurantes, hoteles y otros comercios, donde solicitan personal. El problema es que ahora son demasiadas las vacantes que están disponibles pero al parecer no hay empleados que quieran cubrir esos espacios.

Hace justamente dos años, pegaba con toda su fuerza la pandemia del coronavirus en Estados Unidos, lo que dejó una ola de crisis económica, desempleo y personas a las que se les vieron reducidas sus horas de trabajo. Por eso, el gobierno aprobó diversos planes de ayuda con el fin apoyar a las personas que fueron desfavorecidas económicamente hablando.

La oferta de vacantes ha sorprendido a los empleadores, pero los expertos coinciden en que es parte de un cansancio y hartazgo de los empleados, que ya buscan mejores condiciones y salarios, así como también parte del miedo que aún persiste entre las personas de contagiarse de Covid-19.

***

También te puede interesar:

Cuáles son oficios en los que hay más trabajo para los inmigrantes en EE.UU.
-Cifras del empleo en Estados Unidos supera las expectativas, suman 678,000 puestos laborales

En esta nota

empleo en Estados Unidos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain