Empresas latinas en Chicago no solo se mantienen a flote, sino que dan señales de crecimiento

En el barrio de La Villita, un sector amplio de latinos, a la fecha se han expedido 25 nuevas licencias comerciales desde marzo de 2020

Empresas latinas en Chicago no solo se mantienen a flote, sino que dan señales de crecimiento
Fredy Martinez, propietario del restaurante denominado Taquería Ciudad Hidalgo, en Rogers Park, aseguró que sin pedir préstamos sale adelante con las ganancias de la taquería para pagar cuentas y seguir abierto para sus clientes.
Foto: Pexels

Distintos negocios en Estados Unidos han visto su peor suerte con la pandemia del coronavirus, sin embargo en Chicago existen empresas latinas que no solo se mantiene a flote, sino que dan señales de crecimiento.

Luego de un año complicado donde los propietarios de pequeños negocios buscan solo sobrevivir sin ayuda de préstamos o subvenciones, empresarios inmigrantes luchan incluso sin capital pero con buenos resultados, según compartió Chicago Sun Times.

Uno de estos ejemplos es el de Reyna González, propietaria de Dulcería La Fiesta Inc, en Rogers Park, quien abrió su local en julio pasado y ha logrado mantenerlo con vida a pesar de no tener las ventas que esperaba. “Va a mejorar, es solo cuestión de tiempo. El negocio va a explotar, solo tengo que ser paciente”, contó González al citado medio.

Teresa Córdova, directora del Great Cities Institute de la Universidad de Illinois en Chicago, comentó que durante los últimos 20 años los negocios propiedad de latinos en el estado han reportado ganancias.

Si los negocios latinos son uno de los sectores de pequeñas empresas con mayor crecimiento, entonces es de nuestro interés que tengan éxito”, mencionó Córdova, agregando que todas estas empresas son esenciales para sus vencindarios.

Jaime di Paulo, director de la Cámara de Comercio Hispana de Illinois, mencionó que muchas de las 120,000 empresas propiedad de latinos en todo el estado emplean al menos 10 trabajadores.

Otro propietario latino en Rogers Park es Fredy Martinez, quien tiene un restaurante denominado Taquería Ciudad Hidalgo, aseguró que sin pedir préstamos sale adelante con las ganancias de la taquería para pagar cuentas y seguir abierto para sus clientes.

En el barrio de La Villita, un sector amplio de latinos, a la fecha se han expedido 25 nuevas licencias comerciales desde marzo de 2020. Si bien los datos de la ciudad no especificaron si eran empresas de hispanos, si se tiene buena referencia dado que de marzo 2019 a marzo 2020 se emitieron en total 27 licencias.