En California hay dos estímulos económicos simultáneos: uno por $600 y otro por $750 dólares
Estos estímulos económicos son parte de un nuevo programa de ingresos garantizados, que busca ayudar a personas en estado de vulnerabilidad. El dinero son pagos directos que se entregarán por un determinado período de tiempo. En Solo Dinero te vamos a hablar de qué constan cada uno de estos programas, las cantidades que se otorgan y el tiempo de duración

En California, hay actualmente dos programas de estímulo económico. Crédito: Shutterstock
California es uno de los estados de Estados Unidos que tiene una cantidad mayoritaria de latinos e hispanos viviendo bajo sus límites geográficos. Actualmente, tiene dos programas de estímulo económico de manera simultéanea: uno por la cantidad de $600 dólares y otro por $750 dólares. Ambas ayudas están destinadas para diferentes grupos de personas que residen en el también llamado estado dorado.
Estos estímulos económicos son parte de un nuevo programa de ingresos garantizados, que busca ayudar a personas en estado de vulnerabilidad. El dinero son pagos directos que se entregarán por un determinado período de tiempo. En Solo Dinero te vamos a hablar de qué constan cada uno de estos programas, las cantidades que se otorgan y el tiempo de duración.
Inland SoCal United Way
Este proyecto es un piloto para cual se está destinando un fondo de $10 millones de dólares. La organización llamada Inland SoCal United Way distribuirá pagos de hasta $750 dólares mensuales durante un período de 18 meses.
Esta ayuda económica está destinada para aquellos estadounidenses o residentes de Estados Unidos que fueron jóvenes de crianza y que son residentes del estado de Florida. Este dinero no tiene condiciones de gasto, es decir, los beneficiarios pueden usar este estímulo económico para comprar cualquier cosa que consideren. No tendrán que presentar ningún comprobante.
El segundo proyecto que está sustentado por Inland SoCal United Way está enfocado en otorgar un estímulo económico a las mujeres embarazadas del estado. Inland SoCal United Way está trabajando con el Departamento de Servicios Sociales de California para administrar este programa piloto de ingresos garantizados.
El GI Pilot para ISCUW atenderá a personas embarazadas elegibles (primer o segundo trimestre) en el condado de Riverside y a jóvenes de crianza (que cumplen 21 años) en los condados de Riverside y San Bernardino.
La ayuda para las embarazadas serán cheques de estímulo económico de $600 dólares mensuales, también durante un período de 18 meses. “La salud y el éxito futuro de un niño comienzan en la etapa prenatal, y es crucial que apoyemos a los padres desde el principio”, dijo el presidente de la Comisión de First 5 del condado de Riverside, Zachary Ginder, mediante un comunicado de prensa.
“Este programa piloto se centra en un enfoque comprobado, informado pero innovador para crear un cambio significativo en las vidas de los niños y las familias del condado de Riverside”, se añadió en el mismo.
Uno de los requisitos que ambos grupos de personas deben de cumplir es que cuenten con una edad mínima de 18 años y que tengan un ingreso máximo familiar de menos de $90,916 dólares anuales.
Si quieres participar para la elegibilidad de estos cheques de estímulo de California, puedes ingresar al siguiente enlace. También puedes llamar al 951-289-3328, en caso de tener algún problema con tu solicitud.
***
También te puede interesar: