¿En dónde está la mayor demanda de trabajadores en Estados Unidos hoy? Informes del gobierno lo confirman

Si estás desempleado, entonces entérate sobre los sectores en donde podrías correr con mejor suerte para ser contratado

¿En dónde está la mayor demanda de trabajadores en Estados Unidos hoy? Informes del gobierno lo confirman
La industria de ocio y hotelería de Estados Unidos, que sufrió su embate más brutal en el mes de abril, tuvo un repunte de alivio al crearse más de 1.2 millones de empleos, en mayo.
Foto: Pixabay

De acuerdo al último informe de empleo del gobierno en el mes de mayo, la tasa de desempleo tuvo una caída durante el mes que más se esperaban los estragos económicos de la pandemia. Así que si buscas trabajo, pon atención en las industrias que podrían necesitarte.

Si estás desempleado y necesitas saber cuáles son los sectores en donde podrías correr con mejor suerte para ser contratado, los resultados del último informe de empleo del gobierno, que indica que en el mes de mayo hubo un repunte en la creación de millones de empleos.

Por ejemplo, la industria de ocio y hotelería de Estados Unidos, que sufrió su embate más brutal en el mes de abril, tuvo un repunte de alivio al crearse más de 1.2 millones de empleos, es decir el mayor aumento de un mes a otro en la historia del sector.

De la industria del servicio de alimentos, como lo son empleos de chefs, camareros, cajeros, etc, los empleadores agregaron alrededor de 1.73 millones de empleos después de que en abril se perdieran 5.5 millones de puestos.

Otra de las industrias que parecen repuntar son las de construcción y la manufactura, pues en muchos estados se permitieron reabrir los lugares de trabajo y esto sin duda funcionó, agregando 464 mil posiciones para la construcción, y 225 mil empleos para la fabricación.

Y por último están el comercio minorista, con 367 mil plazas, y el sector de atención médica, con 390 mil puestos colocados en mayo.

Los servicios públicos, el transporte y el almacenamiento, y las industrias mineras registraron ligeras pérdidas netas el mes pasado. Así que aunque parece ir en baja velocidad, la recuperación del país da algunos pasos en ciertos sectores y es importante estar pendiente de esas nuevas plazas.