En Nueva York dan $100 dólares a quienes se pongan la tercera dosis de la vacuna contra Covid-19: hay fecha límite
El alcalde de Nueva York está otorgando un incentivo económico de $100 dólares a quienes se pongan la tercera dosis antes del 31 de diciembre del 2021
Estados Unidos está viviendo una subida de casos importante y significativa ante la presencia de la variante Ómicron. Una de las ciudades que hasta ahora ha sido de las más afectadas es la de Nueva York, en donde ya se han cancelado algunos eventos en Broadway. Ante el temor de nuevos cierres y confinamientos, el gobierno estatal está haciendo un llamado urgente a sus residentes para que se vacunen con la tercera dosis contra el coronavirus, y a cambio, les darán un pago de $100 dólares.
La medida fue anunciada por el alcalde Bill de Blasio. Para recibir esta gratificación económica hay fecha límite, la cual se cumple el próximo 31 de diciembre del 2021. Aquellos que resulten elegibles se llevarán los $100 dólares en efectivo.
Las personas que deseen recibir el incentivo económico deben vacunarse con el refuerzo en un sitio de vacunación administrado por la ciudad. Puedes buscar el lugar más cercano a tu ubicación y programar tu cita a través del siguiente link.
La presencia de la variante del coronavirus, Ómicron, se están extendiendo rápidamente por todo el país. Recién esta semana, el presidente Joe Biden emitió un discurso a la nación al respecto: “Casi todos los que murieron en los últimos meses no estaban vacunados”, sentenció.
“Si no está completamente vacunado, tiene buenas razones para preocuparse por Ómicron”, dijo Joe Biden desde la Casa Blanca. “Tenemos que preocuparnos por la variante Ómicron, pero no entrar en pánico. Estamos preparados para combatir Ómicron, no es como en marzo 2020″, recalcó Biden. “Doscientos millones de personas están completamente vacunadas. Estamos preparados, sabemos más. Solo tenemos que mantenernos enfocados”, agregó.
Ante Ómicron, se está empezando a pensar en posibles cierres y confinamientos, aunque Biden descartó que se vayan a tomar esas medidas. Una de las medidas recién tomadas por la administración actual, es que repartirán kit de pruebas gratuitas a partir de enero del 2022. Las personas que deseen recibirla, necesitarán registrarse en un sitio web que creará el gobierno de Estados Unidos.
Recientemente en estos días se reportaron largas filas en diversas ciudades del país de personas que buscaban conseguir una prueba de detección contra el coronavirus, y las cuales se han agotado en diversos establecimientos. A partir de esta semana, desplegaré cientos de vacunadores y más sitios para ayudar a obtener más vacunas de refuerzo”, anunció Biden.
***
También te puede interesar:
-Ómicron ya es la variante dominante en EE.UU.: cuáles son los chances de que vuelva a cerrar la economía
-La Fed reconoce que Ómicron puede tambalear la economía; revive la esperanza de nueva ayuda