Tarjetas de crédito con interés diferido: el tipo financiamiento que no entiende un 56% de los americanos y les cuesta importantes deudas

No caigas en la trampa de los financiamientos de meses sin intereses o tasas diferidas, porque si no puedes pagar la totalidad de tu cuenta, puede salir peor

Deudas tarjeta de crédito

Siempre debes leer las letras chiquitas de cada contrato o las consecuencias pueden ser importantes. Crédito: Pexels

Endeudarse con una tarjeta de crédito puede ser algo muy sencillo de caer, y es que la facilidad con la que uno usa estos plásticos es muy tentadora, ya que parece que te abren la puerta a un  mundo de posibilidades. Los ojos te brillan aún más cuando en las tiendas minoristas te ofrecen un financiamiento especial. Pero ten cuidado, no todo lo que brilla es oro.

De acuerdo con una investigación realizada por WalletHub, alrededor de la mitad de las retailers ofrecen que realices tus compras con tarjetas de crédito que tienen un interés diferido, pero el 56% de los estadounidenses no comprende en realidad cómo es que funciona esta estrategia de financiamiento, por lo que hacen  un mal uso de él y luego terminan pagando mucho más de lo que tenían pensado.

La oferta es atractiva, llévate aquello que tanto te gustó y paga con una de éstas tarjetas: a cambio, no se te cobrarán intereses o te otorgan una tasa reducida por cierto período de tiempo. La trampa está en que si no logras cubrir el costo que te comprometes durante el tiempo estipulado, los intereses van a subir y de hecho pueden aplicarse de manera retroactiva a la fecha en la que realizaste tu compra. Debes tener el monto total cubierto, ya que aunque debas solamente un dólar, te puede ocurrir. Es decir, se te revierte esta tarifa promocional inicial.

“No solo niega los ahorros que hubo con la promoción, sino que terminas pagando mucho más por ese artículo de lo que probablemente habías planeado”, dijo Jill González, analista senior de WalletHub, en una entrevista con CNBC.

En la encuesta realizada por WalletHub, se les preguntó a las personas qué piensan de este mecanismo y el 77% dijo que es una situación injusta, mientras que el 69% dijo que debería ser ilegal esta acción. La conclusión de los expertos es que al final, las tasas de interés suelen ser mucho más altas que las de otras tarjetas de crédito.

Así que no hay que dejar de lado las letras pequeñas de los contratos. Es importante que estés al tanto de las consecuencias a las que conlleva si no pagas el dinero al tiempo que se estipula. Como dice el bien dijo: lo barato termina saliendo más caro.

Los expertos de CNBC aconsejan que si te ofrecen meses sin intereses o un descuento, debes de dejarte llevar siempre por el descuento: ganarás en lugar de perder.

***

También te puede interesar:

-Navidad 2021: las mejores tarjetas de crédito para ahorrar dinero en tus compras en Estados Unidos
-Reconstruye tu puntaje de crédito en Estados Unidos: qué beneficios dan las dos nuevas tarjetas de crédito aseguradas de US Bank

En esta nota

tarjetas de crédito
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain