En qué consiste el nuevo menú de $1 dólar de Burger King y por qué cambió su imagen de marca

Consta de una hamburguesa con queso y tocino, un sándwich Chicken Jr, papas fritas y un refresco

En qué consiste el nuevo menú de $1 dólar de Burger King y por qué cambió su imagen de marca
”$1 Your Way” es una apuesta para ofrecer alimentos asequibles en medio de la crisis económica.
Foto: Burger King / Cortesía

La cadena de comida rápida Burger King cuenta con un nuevo menú de $1 dólar que ha incorporado a su oferta de alimentos desde el pasado 28 de diciembre, en una estrategia para mantener productos en un rango más asequible para los consumidores en medio la crisis económica en los Estados Unidos derivada de la pandemia por COVID-19 y que ha ocasionado un alza en generalizada de los precios en la comida.

Este menú renovado consta de cuatro artículos conocidos como “$1 Your Way” y consiste de una hamburguesa con queso y tocino, un sándwich Chicken Jr, papas fritas y un refresco, en una apuesta que va a contracorriente de las tendencias entre los restaurantes de comida rápida con promociones vinculadas a aplicaciones móviles en lugar de una oferta permanente y que apela a la fidelidad de sus clientes.

“El menú del dólar ha vuelto”, dijo Ellie Doty, directora de marketing de Burger King North America en entrevista al portal financiero Business Insider. “Es importante que ofrezcamos un valor diario que sea consistente y fácil de entender para los clientes para llegar a él”, agregó Doty.

Te puede interesar:

·5 restaurantes de comida rápida con productos a $1 dólar o menos

Durante el mes de enero los consumidores suelen encarar el nuevo año arrastrando gastos de la temporada de regalos y con un presupuesto más ajustado, circunstancia que se ve acentuada en un entorno de incertidumbre como el que se vive actualmente, por lo que propuestas de este tipo por lo regular son bien recibidas.

Según CNN, Restaurant Brands International (QSR), propietario de Burger King, reportó que la cadena ha pasado dificultades durante la crisis del coronavirus, con una baja en sus ventas del 7% durante el tercer trimestre de 2020, por lo que su nuevo menú de $1 dólar se suma a sus medidas para recuperar ganancias.

Además de la incorporación de “$1 Your Way”, Burger King acaba de anunciar su nueva imagen con el primer rediseño en más de 20 años tanto en su logotipo como en los restaurantes y su marca corporativa, en un intento por percibirse más cercano y cálido a sus clientes.

“El nuevo logo minimalista se ajusta perfectamente a la evolución de la marca de los tiempos”, describió la empresa a través de un comunicado, en lo que representa un homenaje a la historia de 64 años de Burger King, evocando la imagen de la cadena de 1969 a 1999.