En qué consiste el rediseño de la aplicación Google Pay para controlar mejor tus gastos

El gigante de internet anunció el relanzamiento de esta herramienta disponible en Android y iOS

En qué consiste el rediseño de la aplicación Google Pay para controlar mejor tus gastos
Con Google Pay permite un seguimiento puntual de gastos.
Foto: David Ramos / Getty Images

La empresa Google dio a conocer el relanzamiento de su aplicación Pay, la cual presenta un rediseño y múltiples mejoras compatibles para los sistemas operativos Android y iOS, con el objetivo de que los consumidores puedan tener un mayor control de sus gastos desde la comodidad de su teléfono inteligente o su dispositivo móvil.

Con las nuevas aportaciones, se podrá pagar, revisar transacciones y encontrar tanto ofertas como información de diversos programas de lealtad, además de crear un grupo con otros usuarios, lo que permite ejercer gastos compartidos con un seguimiento puntual que contribuye a evitar fugas de recursos.

La herramienta permite vincular el perfil del usuario con cuentas bancarias para facilitar los procesos de pago y emprender con mayor seguridad los principios básicos de las finanzas personales, tanto en la forma de presupuestar los ingresos, como en la manera en la que se lleva un estricto control de los gastos, elementos que le abren la puerta a una mayor oportunidad de ahorro.

La red de Google Pay, que cada vez se está ampliando entre los consumidores, cuenta ya con más de 150 millones de usuarios al mes, distribuidos en 30 países, en lo que la compañía describe como un paso adelante en la búsqueda para hacer la administración del dinero simple, segura y útil. Esta nueva etapa de la aplicación comienza en los Estados Unidos.

Te puede interesar:

·En qué tiendas puedes conseguir pavos gratis para la cena de Acción de Gracias

“La nueva herramienta está diseñada en torno a las relaciones con personas y empresas. Ayuda a ahorrar dinero y brinda información sobre los gastos”, se lee en un comunicado emitido por la empresa. “Está construida con múltiples capas de seguridad para mantener tanto el dinero como la información privados y seguros. Y en 2021, dará la oportunidad de solicitar un nuevo tipo de cuenta bancaria digital con instituciones financieras confiables”, agrega el documento.

La renovada Google Pay se centra en las personas y negocios con los que sus clientes realizan transacciones más frecuentes y se puede pagar en más de 100,000 restaurantes, cargar gasolina en más de 30,000 estaciones y solventar el estacionamiento en más de 400 ciudades desde una misma aplicación, la cual se mantiene en permanente desarrollo para mejorar sus bondades.

En cuanto al ahorro, Google Pay permite canjear ofertas sin el inconveniente de recurrir a cupones o usar códigos promocionales. Se pueden obtener descuentos en establecimientos como Burger King, Etsy, REI Co-op, Sweetgreen, Target, Warby Parker, entre otras.

Asimismo, al vincular las cuentas o tarjetas bancarias en la aplicación, se proporcionarán resúmenes de gastos periódicos, mostrando tendencias de gasto y consumo, lo que aporta mayores posibilidades de control financiero a través de sus etiquetas y categorías, lo que facilita la búsqueda en un ecosistema seguro.

Como parte del desarrollo de la aplicación, se espera que en 2021 se cree el producto denominado Plex, el cual es una nueva cuenta bancaria para dispositivos móviles integrada en Google Pay, la cual es ofrecida por bancos y cooperativas de crédito, incluyendo cheques y sin cargos mensuales, sobregiros o requisitos de saldo mínimo.