En qué consisten los Google Career Certificates, los cursos superiores que ofrece Google por sólo $49 por mes

La compañía ha dicho que apoyará al estudiante en su búsqueda de empleo al contactarlo con empleadores de su campo

En qué consisten los Google Career Certificates, los cursos superiores que ofrece Google por sólo $49 por mes
Google afirma que este programa de certificados sirven para que las personas se preparen para empleos mejor pagados.
Foto: Pixabay

Buscar alternativas de educación lejos de los costosos pagos en una universidad, es una oportunidad al alcance con Google Career Certificates, que promete en seis meses prepararte con cursos para trabajar como analista de datos, diseñador de UX y gerente de proyectos.

Los certificados de carrera de Google son una oportunidad entre quienes no cuentan con un título universitario, pues solo cuesta $49 dólares al mes e incluso luego de concluirlo Google ha dicho que apoyará al estudiante en su búsqueda de empleo al contactarlo con empleadores de su campo.

El programa Google IT Certificate se lanzó en 2018 y es el curso más popular en la plataforma de aprendizaje electrónico Coursera.

Fullstack Education se asoció con varias universidades (Oklahoma, Florida del norte, San Diego) y grandes corporaciones (Spotify, Dropbox, Amazon, Google y LinkedIn) para ejecutar bootcamps para enseñar desarrollo web, ciberseguridad y ciencia de datos.

Lambda ejecuta bootcamps de 9 meses de duración que enseñan a los participantes una habilidad tecnológica: no ofrece tarifas de inscripción hasta que los graduados obtengan un trabajo bien remunerado.

Google afirma que este programa de certificados sirven para que las personas se preparen para empleos mejor pagados, como el caso de un analista de datos, con salario anual de $66,000, diseñador de UX con salario de $75,000; y gerente de proyectos, con salario de $93,000 dólares anuales.