En qué estados los hispanos son el grupo más desfavorecido en ingresos

WalletHub realizó una investigación en la que detectó que la brecha racial financiera entre hispanos, en comparación con los blancos, es muy marcada en ciertos estados. En Solo Dinero te decimos en cuáles se da este fenómeno

La brecha salarial que hay entre latinos y grupos de blancos es muy marcada en algunos estados como Texas.      (Foto por FREDERIC J. BROWN/AFP via Getty Images)
La brecha salarial que hay entre latinos y grupos de blancos es muy marcada en algunos estados como Texas. (Foto por FREDERIC J. BROWN/AFP via Getty Images)
Foto: Getty Images

Estados Unidos es un país que se caracteriza por tener una economía fuerte, lo que le permite brindar trabajo a millones de personas, no solo a quienes ahí nacieron, sino a los migrantes que llegan de diversas partes del mundo. Pero así como tienen una gran apertura financiera, también se distinguen por tener una desigualdad racial muy marcada en diferentes áreas del ser humano, una de ellas tiene que ver con el dinero.

Justo este fue el tema de investigación de WalletHub, un sitio web de finanzas personales que se lanzó en el 2013, quien detectó que los hispanos y las personas afroamericanas siguen siendo desfavorecidos dentro de la escala económica. El primer dato que resaltan es que los estadounidenses blancos no hispanos tienen una riqueza familiar promedio de $139,300 dólares, en comparación con $12,780 dólares para los hogares de afroamericanos y $19,990 dólares para los hogares hispanos.

Entre los factores claves que se han detectado, que están detrás de esta brecha racial financiera, se resalta la desigualdad en educación superior y el acceso al empleo, así como la segregación residencial. En Solo Dinero decidimos enfocarnos en precisar cuáles son los estados en donde esta diferencia racial les afecta más a los hispanos.

Connecticut (46.66% de diferencia de ingresos medios de hispanos y grupos de personas blancas).
Massachusetts (49.37% de diferencia de ingresos medios de hispanos y grupos de personas blancas).
Rhode Island (43.93% de diferencia de ingresos medios de hispanos y grupos de personas blancas).
Nueva York (37.60% de diferencia de ingresos medios de hispanos y grupos de personas blancas).
Texas (35.08% de diferencia de ingresos medios de hispanos y grupos de personas blancas).
Colorado (31.36% de diferencia de ingresos medios de hispanos y grupos de personas blancas).
Arizona (24.76% de diferencia de ingresos medios de hispanos y grupos de personas blancas).
Nuevo Mexico (29.08% de diferencia de ingresos medios de hispanos y grupos de personas blancas).

Para medir la brecha de riqueza entre diferentes grupos raciales en Estados Unidos, WalletHub analizó los 50 estados que componen al país y el Distrito de Columbia en 21 métricas clave, entre las cuales se destacan brecha de ingreso familiar promedio, brecha de tasa de propiedad de vivienda, brecha de la tasa de desempleo, brecha de la tasa de pobreza, brecha de la tasa de pobreza, brecha de logros educativos entre personas con al menos un diploma de escuela secundaria, brecha de logros educativos entre personas con una licenciatura o superior, brecha de tarifas sin seguro, por mencionar algunas.

Si quieres leer el informe completo, da clic en el siguiente enlace.

***

También te puede interesar:

-Las estafas por mensaje más populares contra los hispanos que llegan en WhatsApp y otras redes sociales
-El sueldo anual que necesitas para vivir bien en 10 de las ciudades favoritas de los hispanos en EE.UU.