Encuesta: El segundo cheque de estímulo de $600 resulta muy poco para el 75% de los estadounidenses

La opinión de los simpatizantes demócratas y republicanos es muy similar con respecto a la ayuda proporcionada por el gobierno

Dinero que no alcanza. Los estadounidenses quieren un cheque de estímulo más grande.
Dinero que no alcanza. Los estadounidenses quieren un cheque de estímulo más grande.
Foto: Bermix Studio / Unsplash

De acuerdo a una encuesta realizada por la consultoría Hill-HarrisX, tres cuartas partes de los estadpunidenses consideran que los $600 dólares del segundo cheque de estímulo para enfrentar el coronavirus es “muy poco”.

Por el contrario, el 15% de los votantes registrados en la encuesta, que se realizó entre el 30 de diciembre y el 3 de enero, dijo que la cantidad es suficiente y el 8% dijo que es muy alta.

De acuerdo a su preferencia política, la mayoría de los encuestados de ambos partidos estuvieron de acuerdo en que los $600 dólares del segundo cheque estímulo es muy poco.

El 77% de los simpatizantes demócratas e independientes dijeron que la cantidad es insuficiente, mientras que el 71% de los republicanos estuvo de acuerdo en el mismo punto. La encuesta reveló que el 57% de los consultados dijo que los $2,000 dólares en un nuevo cheque de estímulo sería “la cantidad correcta”.

“Los votantes de todas las filiaciones partidistas y niveles de ingresos tienen una opinión constante de que $600 dólares es muy poco y una gran mayoría está de acuerdo con el presidente Trump y los demócratas en que $ 2,000 dólares es una cantidad adecuada y se necesita más apoyo”, señaló a The Hill Dritan Nesho, CEO y encuestador jefe de HarrisX.

“Este sentimiento es un punto de presión para los republicanos del Senado cuando se acerca el inicio de la administración Biden y podría conducir a un tercer cheque de estímulo”, agregó Nesho.

La semana pasada, los republicanos del Senado bloquearon un proyecto de ley aprobado por la Cámara que habría aumentado los pagos directos de $600 a $ 2,000 dólares.

La encuesta de Hill-HarrisX se realizó en línea entre 3,787 votantes registrados y tiene un margen de error de 1.59 puntos porcentuales.