¿Es difícil construir un puntaje de crédito si acabas de llegar a EE.UU.?

Sí, construir un puntaje de crédito en EE.UU. es difícil, sobre todo porque muchas instituciones financieras no tomarán en cuenta el historial crediticio que tengas en tu país de origen. Pero no es tarea imposible. En SoloDinero te explicamos qué puedes hacer

¿Es difícil construir un puntaje de crédito si acabas de llegar a EE.UU.?

Es difícil construir un puntaje de crédito en EE.UU., pero no imposible. Analistas financieros consideran que en seis meses puedes construir los cimientos de tu puntaje de crédito. Crédito: Shutterstock

Hoy en día, construir un puntaje de crédito en Estados Unidos es una tarea difícil. Si no cuentas con un historial crediticio, cosas aparentemente sencillas como obtener la aprobación por un préstamo, una tarjeta de crédito o incluso rentar un departamento se vuelven sumamente complicadas.

Si acabas de llegar a Estados Unidos, es probable que muchas instituciones financieras no tomen en cuenta el historial financiero que tengas en tu país de origen, por lo que probablemente debas empezar desde cero.

Pero el hecho de que no sea una tarea fácil no implica que sea imposible. De hecho, especialistas en planificación financiera han señalado que el tiempo para construir un puntaje de crédito de la nada no es demasiado largo: puede llegar a tomarte entre tres y seis meses.

Construyendo tu crédito en EE.UU.: conviértete en un usuario autorizado

Una de las múltiples maneras de empezar a hacer esto es convirtiéndote en un usuario autorizado en la cuenta de crédito de un amigo o un familiar. De esta forma, puedes beneficiarte del crédito del usuario primario de la cuenta y, como resultado, puedes establecer tu propio historial de crédito.

De acuerdo con un reportaje de CNBC, esta es una forma de bajo riesgo de construir crédito. Como usuario autorizado, incluso puedes tener acceso a los beneficios de la tarjeta de crédito, como acceso especial a la zona de lounge de aeropuertos.

No obstante, debes tener en cuenta algo muy importante: el que te beneficies o no de convertirte en un usuario autorizado depende enteramente del historial crediticio y de los hábitos financieros del usuario primario de la cuenta.

Por tanto, te conviene convertirte en usuario autorizado de una persona que sea responsable y de la que puedas beneficiarte, así como dejar en claro las reglas relativas a cómo vas a pagar por las compras que hagas con dicha tarjeta.

Solicitar una tarjeta de crédito asegurada: otra forma efectiva de construir tu crédito en EE.UU.

Las tarjetas de crédito aseguradas son instrumentos financieros específicamente diseñados para las personas que cuentan con historial crediticio pobre o, incluso, inexistente.

La única diferencia con las tarjetas de crédito tradicionales es que las instituciones financieras que emiten las tarjetas de crédito aseguradas requieren que hagas un depósito previo para establecer la línea de crédito. Por tanto, si haces un depósito inicial de, por ejemplo, $200 dólares, este será tu límite de crédito.

Puedes usar las tarjetas de crédito aseguradas para demostrar que tienes buenos hábitos financieros y construir, paulatinamente, tu puntaje de crédito. Para ello, no hace falta más que tener buenas costumbres relativas a los pagos de tus deudas, usar la tarjeta de forma consciente y responsable, y solicitar progresivamente el incremento de tu límite de crédito para aumentar tu puntaje.

Haz que tus cuentas regulares formen parte de tu historial de crédito

A través de plataformas como Experian Boost, puedes obtener crédito para pagar tus facturas y cuentas mensuales regulares, como el pago del teléfono o de los servicios básicos. De esta forma, puedes impulsar tu puntaje de crédito aunque no tengas un historial de crédito demasiado extenso.

También te puede interesar:
Los 10 mitos que debes conocer acerca de los puntajes de crédito en EE.UU.
Cuál es el puntaje de crédito ideal para comprar un auto en EE.UU.
Qué pasa si una compañía ha pasado mal tu puntaje de crédito alguna vez en EE.UU. y te han negado un crédito o beneficio

En esta nota

puntaje de crédito

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain