¿Es ilegal en Estados Unidos que por un trabajo me quieran pagar dinero en efectivo?
Si lo estás haciendo en este momento, entonces considera estos aspectos relevantes
Si estás trabajando en esta modalidad o alguien te está invitando a un empleo con sueldo en efectivo como apoyo por la crisis, tal vez esta no sea la mejor opción para un jefe ya que en Estados Unidos no está considerado como el método ideal para solventar una nómina.
En esta forma de pago a los empleados, no se ve la intención sino la forma, ya que los errores de nómina pueden dar lugar a multas con una variedad de agencias de aplicación, incluidos el IRS y el DOL, publicó Sure Pay Roll.
Aunque ciertamente en la pregunta sobre si es ilegal este método de pago al salario de un empleado, la respuesta es que no. No es ilegal pagar a las personas en efectivo, sin embargo, existen varias fallas generalmente asociadas con esta práctica comercial que puede complicar el proceso de pago de la cantidad exacta de impuestos sobre la nómina.
El término de pago “debajo de la mesa” se usa cuando los empleadores pagan a los empleados en efectivo y no deducen los impuestos sobre la nómina necesarios. Los salarios en efectivo deben tratarse como cualquier otro salario, por lo que si no está reteniendo impuestos sobre la nómina, podría aterrizar en problemas con el IRS.
Si alguien lo está haciendo en este momento, es importante que considere algunos aspectos relevantes:
Pones en riesgo tu seguridad. Piensa que si pagas en efectivo a un gran número de empleados, es posible que corras riesgos por el manejo de grandes cantidades de dinero que podrían ponerte en peligro de asalto, robo o simplemente en un descuido perder el dinero.
Declaraciones salariales. En muchas jurisdicciones se requieren declaraciones de salarios, si no lo haces corres el riesgo de tener sanciones.
Prueba de pago. Los cheques ayudan a mostrar que la nómina se proporcionó el día de pago, ya que tienen una fecha. Los empleadores que pagan en efectivo pueden desear obtener recibos firmados de los empleados de que recibieron el pago.
Riesgos de errores en la nómina. Optar por la nómina de bricolaje puede ser fácil, pero puede haber cierta complejidad adicional si usa efectivo. Los impuestos sobre la nómina importantes pueden calcularse mal fácilmente o no pagarse en absoluto, y es más difícil corregir los errores cuando se utiliza papel moneda.
Potencial de sanciones. Los errores continuos en la nómina pueden ser una señal de alerta para las agencias de aplicación. Incluso si comete un error honesto, puede enfrentar las consecuencias que van desde multas hasta auditorías y encarcelamiento en los casos más extremos.
Consecuencias negativas para los empleados. Si bien a corto plazo tu empleado puede estar encantado de recibir efectivo, con el tiempo puedes afectarlo negativamente debido a la falta de un registro oficial de documentos.
Falta de opciones de financiación. Cuando no tienes una nómina formal configurada, puede ser un desafío obtener préstamos y otros fondos cuando se encuentra en un apuro.