¿Es legal en Estados Unidos que tu empleador te haga trabajar 7 días a la semana a tiempo completo?

Los turnos prolongados representan un peligro a la salud, a la seguridad y a la productividad del empleado

Si tienes un empleador que te haga trabajar siete días a la semana a tiempo completo, debes saber una serie de aspectos importantes sobre las leyes actuales para que reconozcas que es ilegal.
Si tienes un empleador que te haga trabajar siete días a la semana a tiempo completo, debes saber una serie de aspectos importantes sobre las leyes actuales para que reconozcas que es ilegal.
Foto: Pixabay

En Estados Unidos, la Ley de Normas Laborales Justas (FLSA) establece que cualquier trabajo de más de 40 horas en un período de 168 horas se cuenta como tiempo extra, así que cualquier persona que trabaje de más, lo está haciendo fuera de la ley.

La semana laboral estadounidense promedio es de 40 horas, es decir, ocho horas al día durante cinco días a la semana, así que si tienes un empleador que te haga trabajar siete días a la semana a tiempo completo, esto es denominado horario extendido e inusual.

Actualmente, no existe ninguna norma de la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA) para regular los turnos prolongados e inusuales en el lugar de trabajo, así que debes saber reconocer que cualquier cambio que te perjudica.

Regularmente cuando en una empresa hay pocos recursos, a menudo se requiere que los empleados tengan turnos más prolongados, representando un peligro a la salud, a la seguridad y a la productividad del empleado.

Para los empleados adultos, no existe un límite legal al número de horas que uno puede trabajar por semana, pero la Ley de Normas Laborales Justas dicta normas para el pago de horas extra tanto en el sector público como en el privado.

La Ley de Normas Laborales Justas (FLSA) cubre a los empleados en las siguientes industrias:
*Comercio interestatal
*Hospitales
*Instituciones dedicadas al cuidado de enfermos, ancianos, discapacitados o enfermos mentales
*Escuelas para niños con enfermedades mentales, discapacitados o superdotados
*Preescolares
*Escuelas primarias
*Escuelas secundarias
*Instituciones de educación superior
*Agencias gubernamentales federales, estatales y locales
*Trabajadores del día
*Amas de casa
*Choferes
*Cocineros
*Niñeras de tiempo completo