¿Es mejor hacer un pago de facturas directamente o hacer una transferencia de dinero para pagarlas?

Paga cuentas en tu país desde Estados Unidos: elige si prefieres ahorrar dinero con el pago directo de servicios o depender de un tercero que administre tus cuentas

pago de factura por transferencias

Pagar mis facturas directo o con envío de remesas. Crédito: Foto de picjumbo.com en Pexels | Pexels

Una de las cosas que evalúan constantemente los migrantes cuando se trata de ayudar económicamente a sus familiares desde el exterior para mantenerse al día con el pago de sus facturas, es si es más conveniente hacer esos pagos de facturas directo o hacer transferencias de dinero a un tercero para que haga el pago. El primero, además de práctico, podría resultar más seguro y menos costoso.

El servicio de pago de facturas directo desde Estados Unidos es relativamente nuevo y te permite hacer pagos del tipo: electricidad, cuentas de teléfono, televisión por cabe y otros servicios. De esta manera puedes evitarte el envío de remesas que no solo puede resultar más complicado o más costoso, sino que el dinero que envías podría no ser utilizado para el pago de esos servicios.

El pago de facturas directo es conveniente hacerlo a través de un servicio internacional pago o a través de la compañía que presta el servicio. Normalmente, puedes programar los pagos.

Lo primero que debes hacer es verificar si la compañía a la que quieres efectuar un pago ofrece este servicio de pago desde el extranjero, de lo contrario puedes utilizar servicios o plataformas financieras que lo hagan, o en todo caso tu propio banco.

Ventajas del pago directo de facturas:

  • Los pagos se hacen directamente a la cuenta y sin olvidos.
  • Evitas tener que contar con un tercero para que retire el dinero de una operadora de remesas.
  • No necesitas el uso de efectivo para pagar cuentas.
  • Pagas menos comisión que con una transferencia de dinero.

Desventajas del pago directo de facturas:

  • Aunque te ahorras en comisiones, hay que pagar un monto para que ese pago se efectúe.
  • El pago directo a cuentas de servicios no es inmediato, puede tomar varios días hábiles en verse reflejado.
  • Es bastante limitado el número de empresas que permiten este tipo de pago desde el extranjero.

Por otra parte, si prefieres utilizar el método tradicional de las transferencias internacionales para que un tercero pague tu factura, es decir, envío de remesas para que luego el beneficiario se ocupe del pago de servicios. En este caso, siempre necesitarás de ese tercero.

Este método si bien no es el más económico cada vez tiene más competencia, pues los grandes bancos ya no son la única alternativa. Esa otra alternativa diferente a los bancos, son otros proveedores digitales cuyas comisiones serán mucho menos costosas que las de entidades financieras.

Una transferencia de dinero internacional con un banco puede costarte entre 15 y 50 dólares adicionales, además del margen de 2 al 5% que añades por el tipo de cambio. Mientras que las transferencias con operadoras de remesas ofrecen muchas más opciones de pago y tipos de cambio, puedes encontrar precios de hasta 12 dólares.

Ventajas del pago de facturas con transferencia internacional de dinero

  • Tienes el control del momento en el que decidas realizar el pago de tu factura, ya que no esta programada directamente con un servidor de este tipo de servicios.
  • Enviar dinero es fácil de hacer y existen muchas maneras de hacerlo, son muchos los bancos y las operadoras que compiten para ofrecerte el mejor precio.
  • La transferencia puede llegar inmediatamente si se trata de un pago urgencia.

Desventajas del pago de facturas con transferencia internacional de dinero

  • Debes comparar proveedores o bancos para buscar una mejor tarifa.
  • Corres el riesgo que al enviar la transferencia, ese dinero sea utilizado para otros pagos y no para el de tus servicios.
  • Dependes de una tercera persona para que retire el dinero o se haga cargo de el.
  • La tarifa probablemente siempre va a ser más costosa, porque las transferencias internacionales de dinero no solo tienen la comisión sino que agrega un valor a la tasa de cambio.
  • El tipo de cambio pude ser más fuerte en transferencias internacionales.

A gran escala, hacer pago de servicios desde Estados Unidos a México puede ser mucho mas ventajoso y menos costoso si la compañía presta el servicio de pago internacional directo. Esto también te permitirá programar pagos con antelación, aunque te hará olvidarte un poco de revisar tus gastos mensuales y la verificación detallada del pago de  tus servicios.

**

También te puede interesar:

Cuánto cuesta el dólar hoy en México

Cómo usar de manera segura el servicio de transferencia bancaria Zelle: un error te puede costar mucho dinero

En esta nota

envío de dinero

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain