Esta moneda de 25 centavos de 2009 podría valer $4,500 dólares

Busca entre tus monedas de 25 centavos para ver si encuentras una de 2009, pues algunos ejemplares de este año podrían valer miles de dólares

Monedas de Estados Unidos. George Washington representado en la moneda de veinticinco centavos de Estados Unidos.

Desde 1932, las monedas de 25 centavos tienen a George Washington en el anverso. Crédito: Vladimir Wrangel | Shutterstock

Quizá no sepas mucho de monedas y su valor en el mercado de subastas, pero de vez en cuando es posible que escuches hablar de ejemplares que se han vendido por miles de dólares y eso puede despertar tu curiosidad. Si es tu caso, estás en el lugar correcto para comenzar una “búsqueda del tesoro” pues hoy vamos a hablar de una moneda de 25 centavos de 2009 que gracias a un error visible podría valer hasta $4,500 dólares. 

Lo primero será sacar las monedas que tengas en casa y lo segundo ponerte cómodo para poder revisarlas con calma. Por último recuerda tener paciencia y si en esta ocasión no encuentras la pieza que buscas, no te desanimes; la próxima vez podrías tener ese inesperado golpe de suerte. Sigue leyendo para conocer cuál es la moneda de 25 centavos de 2009 con error de doble acuñación que puede valer hasta $4,500 dólares

Primer plano de una pila de monedas de plata de veinticinco centavos.
En 2009 la Casa de la Moneda de Estados Unidos creó monedas en honor al Distrito de Columbia y los cinco territorios de los EE.UU.
Crédito: vetkit | Shutterstock

Breve historia de la moneda de 25 centavos de 2009 del Distrito de Columbia

La moneda de 25 centavos de 2009 del Distrito de Columbia es la primera moneda del ‘District of Columbia and U.S. Territories Quarters Program’. El Distrito de Columbia, creado en 1790, se convirtió en la capital de la nación el 1 de diciembre de 1800. El sitio de 10 millas cuadradas, que originalmente formaba parte de Maryland y Virginia, fue elegido personalmente por el presidente George Washington para satisfacer la necesidad de un nuevo distrito federal que no fuera parte de ningún estado.

El anverso de la moneda presenta la ya conocida y familia imagen de Washington diseñada por John Flanagan, acompañada de las palabras UNITED STATES OF AMERICA, LIBERTY, IN GOD WE TRUST y QUARTER DOLLAR. El reverso de esta moneda muestra a Duke Ellington, el compositor y músico de renombre internacional, sentado frente a un piano de cola; acompañado de las palabras DISTRICT OF COLUMBIA, DUKE ELLINGTON, JUSTICE FOR ALL (el lema del Distrito de Columbia), E PLURIBUS UNUM y 2009.

¿Cuál es la moneda de 25 centavos de 2009 del Distrito de Columbia que podría valer $4,500 dólares? 

Para encontrar el ejemplar que te podría dar una pequeña fortuna de hasta $4,500 dólares, lo primero es revisar que la moneda de 25 centavos de 2009 del Distrito de Columbia tenga la marca de ceca “D” que corresponde a la Casa de Moneda de Denver, donde se acuñaron 88,800,000 ejemplares.

Lo segundo es revisar que la moneda de 25 centavos de 2009 tenga el error de doble acuñación, conocido como Double Die Reverse o DDR, en las letras “ELL” de ELLINGTON; así como una duplicación de las teclas del piano y el panel que están debajo.  De acuerdo al Servicio Profesional de Calificación de Monedas (PCGS), este es el dinero que podrías recibir por una moneda de 25 centavos de 2009-D del Distrito de Columbia con error de doble acuñación, según su calificación: 

  • Moneda de 25 centavos 2009-D del Distrito de Columbia DDR (MS-62): hasta $50 dólares.
  • Moneda de 25 centavos 2009-D del Distrito de Columbia DDR (MS-63): hasta $85 dólares.
  • Moneda de 25 centavos 2009-D del Distrito de Columbia DDR (MS-64): hasta $200 dólares.
  • Moneda de 25 centavos 2009-D del Distrito de Columbia DDR (MS-65): hasta $1,000 dólares.
  • Moneda de 25 centavos 2009-D del Distrito de Columbia DDR (MS-66): hasta $3,000 dólares.
  • Moneda de 25 centavos 2009-D del Distrito de Columbia DDR (MS-67): hasta $4,500 dólares. 

Recuerda que el valor de una moneda dependerá de su condición, así como de la oferta y demanda del momento en el mercado de subastas. Si no estás seguro si tu ejemplar es valioso o no, puedes consultar con un comerciante o coleccionista de monedas antes de gastar dinero en un servicio de calificación profesional.

No te pierdas de todas las noticias de Solo Dinero desde su canal de WhatsApp. Suscríbete desde el siguiente enlace.

***

Te podría interesar: 

En esta nota

monedas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain