Estado de Tennessee sigue los pasos de Miami para activar el uso de criptomonedas

Desde el pago de impuestos hasta el pago de un porcentaje del salario en criptomonedas, es el plan previsto por autoridades de algunas ciudades en Estados Unidos

El Bitcoin se desplomó en 24 horas luego de una buena semana.
El Bitcoin se desplomó en 24 horas luego de una buena semana.
Foto: Foto de AFP / Getty Images

El alcalde de la ciudad de Jackson, en el estado de Tennessee, Scott Conger, anunció que planea integrar las criptodivisas a la economía de su ciudad. El plan es integrar un grupo de trabajo de Blockchain y Criptomonedas para que en esa ciudad comiencen a funcionar de manera integrada con el dinero convencional.

De esta manera Conger aseguró que su plan es seguir a su homólogo de la ciudad de Miami, en Florida, Francis Suárez, quien ya anunció en el mes de enero su plan de permitir a los habitantes de la ciudad pagar impuestos y otras tarifas de la alcaldía en Bitcoin.

Desde el momento que el alcalde de Jackson hiciera el anuncio no ha dejado de actualizar sobre el tema en su cuenta Twitter o en la cuenta oficial de la ciudad. Hoy viernes anunció su reunión con especialistas en el tema como David Schwartz director de Litecoin Foundation y co fundador de Cornerstone Global Management. Uno de los puntos a tratar fue la posibilidad de pagar un porcentaje del salario a los empleados públicos en criptodivisas.

De la misma manera, ayer conversó con el alcalde de Miami de quien asegura estar tomando las sugerencias necesarias para optimizar el tema.

Jackson, ciudad del condado de Madison, en Tennessee cuya población en 2019 fue estimada en 69,191 habitantes, de incorporar el uso del Bitcoin a sus actividades financieras, se convertiría en la segunda ciudad en todos los Estados Unidos en anunciar esta propuesta de manera oficial. Para muchos expertos, esto podría desencadenar un efecto dominó con otras ciudades y cada vez serán más las alcaldías y condados que implementen el uso del dinero digital en beneficio de sus ciudadanos.

Entretanto, el gobierno de Estados Unidos trabaja en un proyecto sobre el dólar digital, que no estará muy lejos de parecerse a la criptomoneda pero cuya plataforma pretende tener un mayor procesamiento. La idea es mejorar lo que ya existe en el mercado financiero con el Bitcoin y otras criptomonedas.

**