Estados enviarán permanentemente beneficios extras de SNAP

El Departamento de Agricultura ha asignado $25 millones de dólares para la implementación piloto de los Proyectos de Incentivos Electrónicos Saludables

SNAP program

USDA ha enviado dinero extra a algunos estados para enviar más dinero a sus beneficiarios y esto será de manera permanente.  Crédito: Shutterstock

El Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP, por sus siglas en inglés) ayuda a más de 41 millones de personas a comprar sus alimentos cada mes. Generalmente se trata de personas de bajos recursos que califican para esta inicitiva porque no tienen los suficientes recursos. Ahora, hay planes de que en tres estados de Estados Unidos se añadan beneficios adicionales de forma permanente.

El empuje está llegando desde el propio Departamento de Agricultura de Estados Unidos, quien ha asignado unos $25 millones de dólares para apoyar a los estados en la implementación piloto de los Proyectos de Incentivos Electrónicos Saludables (eHIP, por sus siglas en inglés).

Mediante esta iniciativa se pretende mejorar el poder adquisitivo de algunos beneficiarios del programa SNAP. La idea es otorgarles unos $60 dólares extras para ayudarlos a comer de manera más saludable, este adicional les servirá para comprar frutas y verduras.

Uno de los estados que se está adhiriendo a este programa es Colorado, Washington fue el pionero y ahora está en camino de añadirse también Luisiana. Este proyecto está “diseñado para facilitar que los hogares beneficiarios del SNAP accedan a los alimentos saludables necesarios para la salud y el bienestar de por vida”, según explica SNAP.

Cómo obtener el pago adicional

  • Gasta hasta $20 dólares en frutas y vegetales elegibles en un mercado participante.
  • Recibe la misma cantidad que gastaste automáticamente en tu tarjeta EBT para usar en cualquier ubicación de SNAP.
  • Obtén hasta $60 dólares de reembolso por mes
  • Gasta tu bono en cualquier producto elegible de SNAP en cualquier vendedor autorizado de SNAP.

En 2023, Colorado fue uno de los tres estados que recibió subvenciones del USDA para iniciar un programa electrónico de incentivos saludables.

“El programa de Colorado se llama Bono de Frutas y Vegetales de Colorado SNAP (también conocido como eHIP). A través de este programa, los compradores de SNAP recibirán un reembolso del 100% por cualquier compra calificada de frutas y vegetales directamente en su tarjeta EBT en el momento de la compra. Pueden recibir hasta $20 por transacción y un máximo de $60 por mes. Este monto de bono se puede utilizar para comprar cualquier producto elegible de SNAP y se aplicará automáticamente a compras futuras. El programa del Bono de Frutas y Vegetales comenzará en ubicaciones selectas de Colorado durante el verano de 2024”, se explica en el sitio web.

Las personas que reciben SNAP y viven en Washington, Colorado y proximamente Luisiana no necesitan hacer nada para poder recibir este dinero extra, este les llegará de manera automática.

Los alimentos elegibles incluyen: frutas y vegetales frescos, frutas y vegetales congelados sin sal, azúcar o grasa añadidos. En los mercados de agricultores, también puede recibir un bono por comprar: frutas y vegetales deshidratados sin sal, azúcar o grasa añadidos y frijoles secos.

No te pierdas de todas las noticias de Solo Dinero desde su canal de WhatsApp. Suscríbete desde el siguiente enlace.

***

También te puede interesar:

En esta nota

SNAP
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain