Estímulo económico de $7,500 dólares: se abren solicitudes el 1 de diciembre

Esto es parte de un crédito fiscal que está destinado exclusivamente para aquellos que sean padres. La idea de otorgarles esta ayuda es para que puedan ayudarse con algunos gastos escolares

Dólares

Puedes obtener un crédito hasta por $7,500 dólares en Oklahoma.  Crédito: Shutterstock

Si quieres obtener un estímulo económico de hasta $7,500 dólares, tendrás que estar muy atento de enviar tu solicitud a partir del próximo 1 de diciembre, cuando estará abierta la convocatoria en Oklahoma.

Esto es parte de un crédito fiscal que está destinado exclusivamente para aquellos que sean padres. La idea de otorgarles esta ayuda es para que puedan ayudarse con algunos gastos escolares. Si estás interesado en ser parte de este programa, la Comisión de Impuestos de Oklahoma (OTC, por sus siglas en ingliés) comenzará a aceptar solicitudes para el Crédito Fiscal de Elección de los Padres de Oklahoma a partir del 1 de diciembre, en punto de las 8:30 am. 

Cualquier contribuyente que desee inscribir a un estudiante en una escuela privada es elegible para obtener este crédito. Este incentivo económico fue aprobado por la Legislatura estatal y por el gobernador Kevin Sitt, quien dijo que con esta acción se les estará dandomás libertad a los padres para decidir cómo se educa a sus hijos.

Se cuenta con un presupuesto de $150 millones de dólares en créditos fiscales para la región para empezar a obtenerse a partir del 2024. De acuerdo con las autoridades fiscales, el límite de financiación aumentará en $50 millones de dólares cada año durante los próximos dos años.

El monto máximo del crédito es de $7,500 dólares para usarse en gastos calificados, lo que incluye las tasas que se pagan por matrícula escolar y otras tarifas pagadas a escuelas privadas. De acuerdo a la Comisión de Impuestos de Oklahoma, se ha contratado a la empresa Merit, para establecer y administrar el programa de Crédito Fiscal de Elección de los Padres de Oklahoma

El dinero aprobado para cada estudiante elegible se enviará directamente a la escuela del menor.

¿Qué necesitas hacer?

Debes enviar tu solicitud, la cual podrás ingresar a partir del 1 de diciembre del 2023. Las escuelas privadas pueden ingresar al siguiente enlace para conocer los requisitos de elegibilidad y completar el Formulario de participación escolar.

Todos los solicitantes deberán de llenar el Formulario de verificación de inscripción y enviarlo junto con su solicitud. La elegibilidad se va a determinar dependiendo de su Ingreso Bruto Ajustado (AGI, por sus siglas en inglés) del hogar de cada estudiante. Aquellos que tengan un AGI menor a los $150,000 dólares, tendrán una revisión prioritaria de sus casos.

Si q uieres obtener más información, puedes ingresar al siguiente enlace.

***

También te puede interesar:

En esta nota

cheque de estímulo

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain