Estímulo económico de hasta $5,000 dólares por cada niño calificado
Esta propuesta de ley es del representante Dean Phillips, quien es del partido demócrata desde Minnesota
La Ley de Cuentas del Sueño Americano es una nueva iniciativa que tiene como objetivo ayudar a los niños a comenzar su vida desde temprana edad. Aunque es todavía un proyecto, en caso de aprobarse, podría marcar una brecha importante, sobre todo en los niños que provienen de familias de escasos recursos.
Esta propuesta de ley es del representante Dean Phillips, quien es del partido demócrata desde Minnesota. La idea es que los niños estadounidenses puedan iniciar un fondo indexada desde que son muy pequeños y que poco a poco se vayan acumulando sus intereses compuestos.
La idea es que este dinero lo reciban una vez que vayan a graduarse de la escuela secundaria, a través de la obtención de un GED o exención por discapacidad. Este no es todo el proyecto, la idea es que la ADAA les otorgue un retorno del 10% sobre los $5,000 dólares que se estarían ahorrando. Al hacer los cálculos y como el dinero no se podría sacar hasta que alcancen la edad permitida, deberían obtener $25,000 dólares solamente de puro interés.
Este dinero, según Phillips, podría servirles para que compren su primera casa, paguen su matrícula universitaria o inicien un negocio. También sería un buen presupuesto para iniciar su propia familia.
“Para cumplir la promesa de nuestra gran nación es necesario que todos tengan la oportunidad de alcanzar el sueño americano”, dijo Phillips al anunciar el programa. “Esta legislación ofrece a todos los niños estadounidenses la oportunidad de prosperar y desarrollar todo su potencial, añadió.
“Invertir da sus frutos y es hora de apostar por los valores estadounidenses de autodeterminación y oportunidades para todos aprobando la Ley de Cuentas del Sueño Americano”, explicó.
Puntos clave sobre la propuesta
Acceso a los fondos: Los beneficiarios pueden reclamar la totalidad del monto entre los 18 y 25 años tras obtener un diploma de preparatoria, GED o un certificado especial por discapacidad. Aquellos que sirvan en el Peace Corps o AmeriCorps pueden recibir un bono adicional de $10,000 dólares.
Exención fiscal: Las distribuciones de estas cuentas están exentas de impuestos y no afectarán la elegibilidad para otros programas de asistencia federal.
Herramientas de gestión financiera: La ley también impulsa la creación de una plataforma digital y una aplicación móvil para que los beneficiarios puedan monitorear sus inversiones y fomentar la educación financiera en las escuelas.
Plazo y devoluciones: Si el beneficiario no solicita los fondos antes de los 26 años, el dinero regresa al Tesoro. Además, si el titular fallece antes de recibir los fondos, estos se transferirán a un heredero designado según las leyes locales.
Esta propuesta busca promover la igualdad de oportunidades, proporcionando a todos los jóvenes una base económica para educación, emprendimiento o compra de vivienda. Sin embargo, algunos críticos destacan que financiar este programa puede ser un reto dado el estado actual de los fondos del Seguro Social.
No te pierdas de todas las noticias de Solo Dinero desde su canal de WhatsApp. Suscríbete desde el siguiente enlace.
***
También te puede interesar:
Cheque de estímulo de $1,704 dólares: fecha exacta de envío
Cheque de estímulo de $1,600: cuántos años debes tener para hacer el reclamo
Cheque de estímulo: ¿lo pueden reclamar los inmigrantes?