Esto puedes hacer si tu cheque de estímulo no incluyó la ayuda de $500 para tus hijos

Conoce algunas razones por las que el IRS podría haber procesado tu cheque sin considerar a tus hijos y algunas manera de solucionarlo

La tasa de referencia del 0% de la Reserva Federal es una medida para evitar la caída económica de Estados Unidos por el COVID-19.

La tasa de referencia del 0% de la Reserva Federal es una medida para evitar la caída económica de Estados Unidos por el COVID-19. Crédito: Karolina Grabowska | Pexels

Aunque la mayoría de los estadounidenses elegible ya han recibido su segundo cheque de estímulo, se ha detectado que un gran número de personas no recibieron el apoyo correspondiente para sus hijos, privándolos de más recursos para enfrentar la crisis producida por la pandemia de coronavirus.

Hay que recordar que si tienes dependientes de 16 años o menos, deberías haber recibido en tu cheque de estímulo $500 dólares adicionales por menor.

Estas son algunas razones por las que el Servicio de Rentas Internas (IRS) podría haber procesado tu cheque sin considerar a tus hijos y algunas manera de solucionarlo.

El IRS usó tu declaración de 2018 y tu hijo nació en 2019

Si es tu caso, es probable que el IRS no tenía información de tu hijo en sus registros, por lo que omitió la entrega del pago. Algunos padres han informado que la información para su cheque de estímulo se basó en su declaración de impuestos de 2018, a pesar de que ya habían presentado la solicitud para 2019 .

Solución: Los cheques de estímulo son un anticipo de un crédito fiscal para 2020 y se calcularon en función de la información fiscal de 2018 o 2019 para que los pagos pudieran realizarse de inmediato. Todavía puedes ser elegible para el pago de $500 dólares, pero la única opción es esperar hasta que presentes tus impuestos de 2020 para recibirlos.

Tu hijo nació en 2020

Esto te hace elegible para el pago adicional de $500 dólares, pero debido a que los pagos se basan en declaraciones de impuestos anteriores, tu cheque de estímulo no incluyó el pago por tu hijo recién nacido.

Solución: Reclama el crédito en tu declaración de impuestos 2020.

Tu hijo no es elegible porque es mayor de 16 años

Los cheques de estímulo de $500 dólares sólo aplican para menores de 16 años. Los hijos dependientes de 17 a 23 años no califican para ese pago.

Solución: No hay manera de reclamarlo, pero Robin Hartill, editora de The Penny Hoarder, recomienda que si declaraste a tu hijo como dependiente en 2019, pero ya no lo es en 2020 porque se graduó y consiguió un trabajo, entonces podría ser elegible para un pago de $1,200 dólares con su reembolso de impuestos de 2020.

Alguien más reclamó a tu hijo como dependiente

Si no estás casado (a), solo uno de los padres es elegible para reclamar al hijo como dependiente para efectos fiscales en un año determinado. Normalmente, es el padre con custodia. Algunos tutores que comparten la custodia y se turnan para poner a un hijo en sus declaraciones han descubierto que su cheque era menor si se basaba en el año en que el otro padre los reclamó.

Solución: Puedes ser elegible para el crédito de $500 dólares si 2020 es el año para incluir a tu hijo en tu declaración de impuestos, incluso si el otro tutor ya obtuvo los $500 dólares, ya que el IRS señala que si ambos padres reciben esa cantidad por el mismo hijo, ninguno está obligado a devolverlo.

Si recibes beneficios del Seguro Social u otros beneficios del gobierno

Si recibes ciertos beneficios como Seguro Social u otra prestación federal, el IRS pudo haber tomado tu información de la agencia correspondiente para determinar que eras elegible para el pago de $1,200 dólares, pero no recibió automáticamente la información sobre tus dependientes.

Solución: No hay nada que puedas hacer de inmediato, pero puedes obtener el beneficio presentando tu declaración de impuestos 2020, lo que puedes hacer, incluso, si no estás obligado a presentarla.

Por error del IRS

Ante la velocidad y premura del IRS para procesar los pagos, se presentaron varios errores y la falta de pagos para niños ha sido una de las quejas más comunes.

Solución: Reclámalo en tu declaración de impuestos 2020.

Con información de La Opinión

También te podría interesar:

¿El IRS te envió equivocadamente un cheque de estímulo? Estos son los pasos que debes seguir para devolverlo

Reembolsos y cheques de estímulo se acumulan por los problemas operativos del IRS, ¿cómo te afecta eso?

En esta nota

segundo cheque de estímulo

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain