Estos son los sectores que recuperaron más empleos en los últimos meses en Estados Unidos

Desde que el Covid-19 afectó a la salud pública y económica del país, solo se ha devuelto solo una pequeña parte de los millones de puestos de trabajo que siguen perdidos

Estos son los sectores que recuperaron más empleos en los últimos meses en Estados Unidos
Los productores de bienes agregaron 19,000 puestos de trabajo en enero, y el empleo en la industria de la construcción aumentó en 18,000.
Foto: Pixabay

Desde que el Covid-19 llegó a estremecer la salud pública y económica del país, Estados Unidos ha devuelto solo una pequeña parte de los millones de puestos de trabajo que siguen perdidos. Sin embargo existen algunos sectores que se han recuperado paulatinamente en los últimos meses.

A principios del mes de febrero, la Oficina de Presupuesto del Congreso vaticinó que la cantidad de trabajadores empleados no volverá a sus indicadores previos a la pandemia sino hasta 2024.

Pero hay algunos sectores que de a poco se recuperan y dan esperanza en este túnel sin escape. El Informe Nacional de Empleo de ADP mostró que las nóminas privadas aumentaron en 174,000 puestos de trabajo el mes pasado después de caer en 78,000 en diciembre, una cifra por demás alentadora cuando incluso economistas consultados por Reuters pronosticaban una recuperación de 49,000 en enero. Los productores de bienes agregaron 19,000 puestos de trabajo en enero, y el empleo en la industria de la construcción aumentó en 18,000. Las nóminas de fabricación ganaron solo 1,000 puestos. La contratación en el sector de servicios repuntó en 156,000 tras caer 73,000 en diciembre.

De acuerdo a Reuters, las nóminas privadas de Estados Unidos repuntaron más de lo esperado en enero, sugiriendo que la recuperación del mercado laboral regresó a la calma tras la eliminación de empleos en el pasado diciembre que afectó directamente a los sectores de ocio y la hostelería, que añadieron 35,000 puestos de trabajo después de eliminar 79,000 puestos en diciembre.