Estos son los trabajos en la construcción que puedes solicitar ahora porque no demandan experiencia
Demuestra tus ganas y aprende estos oficios que podrían ser tu próximo empleo aún cuando no tengas mayor conocimiento
En esta época de crisis laboral, muchos trabajadores están apostando por unirse a la industria de la construcción, incluso si no tienen capacitación formal. Por eso, si deseas empezar a ganar dinero desde mañana, considera estos trabajos que puedes solicitar aunque no tengas experiencia.
Considera que alguno de estos trabajos pueden convertirse en tu siguiente carrera de tiempo completo, donde puedes crecer en tus habilidades e ir avanzando en otros puestos… o incluso llegar a constituir tu propia empresa.
1. Obrero de carpintería
Si tienes la disponibilidad de aprender los conceptos más básicos de la carpintería, entonces puedes comenzar la labor de obrero carpintero, donde probablemente ayudarás a instalar y desmontar herramientas en el lugar de trabajo, transportar equipo / materiales, limpiar escombros y basura en el sitio.
2. Obrero del contratista general
Al igual que un obrero de carpintería, pero este trabajo tiene trabajos más generales como remodelar cocinas, baños, habitaciones, y otros. También podrías apoyar en instalaciones, eliminar escombros, derribar estructuras y de paso otras nuevas habilidades.
3. Obrero del paisaje
Este empleo es para quien desea aprender a usar una podadora, deberás retirar la maleza, hacer triturado, en temporadas de invierno harás remoción de hielo y quitar nieve de áreas grandes, etc.
4. Obrero de pintura
Como su nombre lo dice, podrás iniciar pintando casas o departamentos, así que deberás aprender a hacerlo con una técnica adecuada y con rapidez. Este oficio tiene mucho potencial de hacerlo para alguien más pero también para montar tu propia empresa.
5. Trabajador de pisos y baldosas
Si te interesa trabajar junto a especialistas en pisos y baldosas, este es un buen empleo porque aprenderás técnicas de instalación y más.
6. Albañil
Los más conocidos en la construcción son los albañiles, ya que pueden hacer de todo, desde la construcción de paredes de piedra o ladrillo, hasta pasillos y patios, y más. Puedes comenzar moviendo materiales en el lugar de trabajo y ayudar a colocar piedra y ladrillo.
7. Obrero de techado
Aunque el techado es una labor difícil, siendo obrero podría comenzar a administrar el espacio del contenedor de basura, recoger los escombros, romper techos viejos, transportar materiales y atender algunas técnicas básicas de instalación.